La Sirenita: fans reaccionan molestos al cambio en las letras de las canciones

La Sirenita: fans reaccionan molestos al cambio en las letras de las canciones
La Sirenita: fans reaccionan molestos al cambio en las letras de las canciones

El remake live-action de La Sirenita continúa siendo fuente de controversia y en esta ocasión está provocando alboroto en redes debido a la recién anunciada modificación que se hará en las letras de algunas canciones. Apenas el día de ayer se dio a conocer que dos destacados temas musicales de la cinta sufrirán cambios en sus letras, esto con el objetivo de eliminar contenido que es considerado inapropiado para la época.

No te pierdas: Jack Black quiere que Pedro Pascal sea Wario en la secuela de Super Mario Bros. La Película

Fue el compositor Alan Menken, quien se encargó de los temas de La Sirenita animada original, el que reveló a Vanity Fair en una entrevista reciente (via Deadline) que el nuevo largometraje basado en la icónica princesa de Disney hará actualizaciones a las letras "Bésala" y "Pobres Almas En Desgracia", para adaptarlas a estos tiempos modernos. Durante la charla con Vanity Fair, el aclamado compositor explicó lo siguiente:

Hay algunos cambios en la letra de 'Bésala' porque la gente se ha vuelto muy sensible a la idea de que [el Príncipe Eric], de alguna manera, se impondría a [Ariel].

Te invitamos a leer: Rumor: Resident Evil tendrá nuevo reboot en el cine con Paul W.S. Anderson de regreso

Si bien parece que estas modificaciones se han hecho con las mejores intenciones, fanáticos del clásico animado de 1989 han acudido a redes sociales a expresar su molestia ante el cambio en las letras de estos entrañables temas de Disney. Aunque los fans están de acuerdo con el cambio en “Bésalal”, también están convencidos de que la letra original de "Pobres Almas En Desgracia", la canción que Úrsula canta cuando intenta convencer a Ariel de firmar el contrato, deben ser conservadas para que la escena y las intenciones de la bruja del mar no pierdan sentido. Puedes ver algunas reacciones destacadas a continuación:

Ver Video

Aparentemente, en la película live-action de La Sirenita, la letra de 'Pobres Almas En Desgracia' se modificó para indicar que las mujeres no deberían tener miedo de hablar. ¡PERO ESE ES EL PUNTO ENTERO DE LA CANCIÓN! Úrsula le MIENTE a Ariel. ¿Por qué no hacer que ella dé consejos sobre citas mientras estamos?

Absolutamente ODIO que cambiaran la letra de la canción de Ursula, ya que ella es la villana y esto es claramente un comentario social importante, pero bien por ellos por cambiar la letra de Sebastian.

Señor @AIMenken, ¿podemos ver los cambios en la letra de La Sirenita? Actualizar 'Bésala' tiene mucho sentido. Pero, ¿qué estás cambiando con la canción de Úrsula? ¿Por qué cambiar la letra por el malo? ella es malvada Se supone que no debe ofrecer nada empoderador.

Tiene sentido que el villano diga esas cosas, quizás en lugar de cambiar la letra, enseñe a los niños a pensar y reflexionar sobre esos temas para que puedan desarrollar el pensamiento crítico.

Creo que tiene sentido hacer eso con 'Bésala'... pero, ¿'Pobres Almas En Desgracia'? No creo que a Úrsula realmente le importara eso jajaja. Está jugando con el amor de Ariel por Eric y manipula esos sentimientos menospreciando su autoestima. Sin embargo, esperaré para juzgar hasta que escuche la actualización.

No te vayas sin leer: Jack Black dice que la historia de Red Dead Redemption es superior a la de The Last of Us

Ver Video