Anuncios

La Sirenita: nuevas imágenes nos dan un vistazo a Úrsula y al rey Tritón

La Sirenita: nuevas imágenes nos dan un vistazo a Úrsula y al rey Tritón
La Sirenita: nuevas imágenes nos dan un vistazo a Úrsula y al rey Tritón

En los últimos años, Disney ha trabajado arduamente en las versiones live-action de sus clásicos más reconocidos. El movimiento parecía ser infalible, pues les permitiría generar ganancias millonarias gracias a la nostalgia de los fans de antaño, y al interés por ver estas historias en un nuevo formato y para nuevas generaciones. Esta tendencia ha tenido sus altas y bajas, pero la empresa espera renovarla con sus nuevos proyectos, incluyendo La Sirenita, que cambiará varias cosas de la trama original. De momento ya es uno de los títulos más esperados de la temporada y ahora tenemos nuevas imágenes para conocer mejor a los protagonistas.

Sigue leyendo: La Sirenita: Josh Gad condena racismo de quienes critican el tráiler de la película

Disney adaptó de manera muy libre el cuento de Hans Christian Andersen para La Sirenita (92%), y la llenó de canciones, aventuras bajo el mar y un romance épico para seguir su propio sistema en la creación de las famosas princesas de su marca. La película marcó a varias generaciones y mostró un cambio importante en las protagonistas femeninas de estas animaciones. Mientras que Cenicienta (97%), Blancanieves y los Siete Enanos (98%) y La Bella Durmiente (92%) eran iconos pasivos y delicados, la nueva ola nos presentó a mujeres más decididas, rebeldes y dispuestas a sacrificarlo todo para cumplir sus metas.

La Bella y La Bestia (93%), Mulán (86%) y Aladdín (94%) también forman parte de esta renovación y era por eso que los fans realmente querían ver una adaptación live action de La Sirenita, pues el mensaje feminista original podía ser actualizado para las nuevas infancias. Por desgracia, la conversación sobre este tema se desvió por completo cuando se dio a conocer que Halle Bailey daría vida a Ariel. Los ataques racistas no tardaron en llegar, y básicamente han dominado los debates sobre la nueva versión, lo cual representa una oportunidad perdida para genuinamente analizar si estos remakes han generado los cambios que Disney tanto gusta de enaltecer.

Ver Video

Halle Bailey ha demostrado su resistencia y compromiso todo este tiempo, pues para ella Ariel no es sólo una princesa que puede apelar a las juventudes, también puede abrir las puertas a nuevas representaciones en el cine infantil. Para la actriz y cantante era indispensable servir como ejemplo para otras niñas de color y de diversos orígenes, además de cambiar un poco la historia original para que la protagonista no encontrara como única motivación un posible romance con Eric. A pesar de que aquellos que crecieron con estas historias temen al cambio, estos son necesarios para el público nuevo, así que ya se verá si funcionan en esta ocasión o no.

También te puede interesar: La Sirenita: Ariel cantará una nueva canción en el remake en live-action

A pesar de los ataques, La Sirenita (The Little Mermaid ) de Rob Marshall, es uno de los títulos más esperados de este año, y uno que bien podría marcar la diferencia para los live action de Disney, pues ya se está trabajando en nuevas versiones de Lilo & Stitch (86%) y Moana: Un Mar de Aventuras (96%). La película también cuenta con la participación de Melissa McCarthy, Javier Bardem, Lin-Manuel Miranda, Jacob Tremblay y Jonah Hauer-King, y gracias a Entertainment Weekly podemos ver un poco más de sus personajes:

"Mi observación de lo que han creado y lo poco que he visto es algo de una belleza absoluta." Aquí está su primer vistazo a la nominada al Tony por Cursed Child, Noma Dumezweni como la madre del príncipe Eric, la reina Selina, en La Sirenita.

La versión live action de La Sirenita de Disney tiene los momentos clásicos que los fanáticos adoran y muchos elementos nuevos que ayudan a expandir la historia.

Ver Video

La Sirenita llegará a salas del mundo el próximo 26 de mayo y espera demostrar que Disney puede mantener esta tendencia de promover remakes de clásicos sin perder al público que los considera una vía fácil y que estorba al momento de encontrar nuevas propuestas en un género que ya no es tan apreciado como antes. Por otro lado, Rob Marshall, director de esta versión live action, espera que el estreno también sea la mejor prueba de que Halle Bailey se quedó con el rol principal gracias a su carisma, talento y gran voz, y no por una cuestión de agenda, como los trolls gustan de considerar.

No te vayas sin leer: La Sirenita: Halle Bailey dice que la película no es sobre romance, sino sobre ser una mujer independiente

Ver Video