La Sirenita: Jacob Tremblay, voz de Flounder, defiende el perturbador diseño del personaje en el live-action

La Sirenita: Jacob Tremblay, voz de Flounder, defiende el perturbador diseño del personaje en el live-action
Jacob Tremblay, voz de Flounder, defiende el perturbador diseño del personaje en el live-action. (Foto: Tomatazos)

El remake de 'La sirenita' tuvo su premiere exclusiva el lunes y los críticos están elogiando todas sus virtudes. Esta producción no ha estado exenta de críticas y una de las más sonadas es el diseño de algunos de sus personajes, por ejemplo, Flounder, el pequeño pez y mejor amigo de la protagonista. Jacob Tremblay, actor que da voz al diminuto héroe, ofrece declaraciones al respecto a The Hollywood Reporter en la alfombra roja, defendiendo la apariencia en la nueva versión.

'La Sirenita' de 1989 es un clásico animado que todo mundo recuerda. La historia se enfoca en la vida de la princesa Ariel, una bella soñadora que aspira a llegar al mundo de los humanos y formar parte de él; cuando se enamora de Eric, un príncipe humano, la ambición es todavía mayor, por lo que hace un trato con Úrsula, la bruja del mar, ofreciendo su voz a cambio de piernas, entregando su cola de pez que la ha acompañado toda la vida. Flounder apoya a Ariel en todas sus decisiones y la acompaña a través de la aventura haciendo lo posible para que las cosas salgan como ella desea.

Por supuesto que Flounder no podía faltar en el remake live-action y Tremblay fue el elegido para darle vida. El actor de 16 años es conocido por películas como 'Extraordinario', 'La habitación' y 'Doctor Sueño', un actor infantil (ahora adolescente) de gran carrera en la industria del entretenimiento. Jacob no podría estar más en desacuerdo con los comentarios negativos que se han hecho sobre el diseño del nuevo Flounder y comparte su opinión:

De hecho, lo vi por primera vez en la audición: [el director] Rob [Marshall] me lo había mostrado. Pensé que era realmente genial porque me gusta cómo lo están haciendo para que parezcan animales reales. En los ensayos también había visto los diseños de los otros personajes y pensé que eran realmente geniales, y finalmente pude ver la película anoche y pensé que funcionaron muy bien. Realmente no podría imaginarlo de una manera diferente, si eso tiene sentido. Creo que funcionó perfectamente; fueron muy inteligentes al respecto. Creo que la gente debería ver la película y luego juzgar.

Sebastián, el cangrejo, también ha recibido numerosos comentarios negativos sobre cómo luce en la nueva versión de La Sirenita. Lo cierto es que ambos perdieron gran parte de su expresión y brillo al tener apariencias realistas: con ojos y bocas pequeñas que apenas les permiten hablar. El público será el encargado de ofrecer el veredicto final para cuando la película por fin llegue a las salas de cine el próximo 26 de mayo, en poco más de dos semanas.

El remake de La Sirenita está destacando por ser uno de los más polémicos del gran compendio desarrollado por The Walt Disney Company en años recientes. Los avances lanzados recientemente que incluyen fragmentos de “Bésala” y “Bajo el mar”, también se están llevando comentarios mixtos en vista de la oscuridad incipiente que se observa en la película, algo que ya se ha visto en otras producciones hermanas y que sorprende a todos diciendo: “¿Por qué diablos la película se ve tan oscura?”

Ahora bien, ¿podrá el live-action de La Sirenita ganar el corazón del público? La crítica dice que es una película realmente buena, la mejor del compendio que ha hecho Disney, este compulsivo proceso de trasladar sus clásicos animados al terreno de la acción real; ciertamente no será la última. Tal parece que la empresa del ratón no descansará hasta ver convertidas sus obras de culto en pastiches nostálgicos para las nuevas y no tan nuevas generaciones.