Anuncios

La Sirenita: el público está amando a Halle Bailey como Ariel

La Sirenita: el público está amando a Halle Bailey como Ariel
La Sirenita: el público está amando a Halle Bailey como Ariel

Ha llegado a los cines el remake live-action de La sirenita (63%), uno de los más esperados y también uno de los que más conversaciones ha generado, sobre todo por la actriz protagonista, Halle Bailey, de quien muchos dudaban que estaría a la altura de la original. Sin embargo, las reacciones del público están apareciendo y sin excepción elogian la interpretación de la actriz y su talento como cantante.

También te puede interesar: La Sirenita: Halle Bailey lloró al ver niñas negras reaccionando emocionadas ante su versión de Ariel

La Sirenita, dirigida por Rob Marshall, cuenta con las actuaciones de Melissa McCarthy como Úrsula, Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Jacob Tremblay como Flounder, Javier Bardem como el rey Tritón, y Daveed Diggs como Sebastián, entre otros. Se espera que triunfe en taquilla este fin de semana de estreno, y los críticos, antes que el público, ya había elogiado sin medida a la protagonista.

Halle Bailey, conocida principalmente como parte del dúo musical Chloe x Halle junto a su hermana Chloe, comenzó su carrera subiendo versiones de canciones a YouTube. Actualmente su música ha obtenido múltiples nominaciones a los Grammy. En la actuación, Bailey ha participado en la serie de televisión Grown-ish.

Ver Video

La inclusión en el cine es esencial por varias razones. Primero, refleja la diversidad del mundo real y permite a las audiencias ver personajes y narrativas que representan una variedad de experiencias y perspectivas. La inclusión puede ampliar nuestra comprensión de las experiencias humanas y promover la empatía y el respeto. En segundo lugar, es vital para la equidad y la representación. Cuando ciertas razas o etnias son subrepresentadas o representadas de manera estereotipada, puede reforzar prejuicios y estereotipos dañinos. La inclusión racial en el cine puede ayudar a desafiar y cambiar estas narrativas.

También lee: La Sirenita: Disney ofrece sushi en la premiere y fans consideran que es algo contrario al mensaje de la película

Con Halley Bailey muchas niñas negras se verán representadas en la pantalla, y eso les dará seguridad para enfrentarse al mundo. Sin embargo, más allá del valor que tiene como parte de la discusión en torno a la diversidad, el casting de Bailey parece haber sido muy acertado, y eso lo respaldan las reacciones del público:

No tenía expectativas para la película de La Sirenita porque la iba a apoyar de todos modos. ¡Pero esa chica Halle Bailey puede actuar! Ella fue perfecta para el papel.

Vi La Sirenita ayer y estoy completamente asombrado por la hermosa Halle Bailey. Ni siquiera 5 minutos después de la película comencé a llorar.

Todos ustedes experimentando a Halle Bailey cantando parte de su mundo en el cine es una experiencia religiosa.

Después de ver La Sirenita, tiene cada vez más sentido por qué Disney eligió a Halle Bailey como Ariel. No estoy decepcionado en absoluto. Estuvo muy entretenida #LaSirenita

Acabo de llorar al ver La Sirenita, HalleBailey, ¡eres realmente un ícono!

¡Vi La Sirenita anoche con mi hija y fue IMPRESIONANTE! ¡Divertida, colorida, los personajes eran carismáticos y llenos de química y al final lloramos! ¡Halle Bailey fue increíble y Melissa McCarthy como Úrsula también fue muy entretenida! ¡Me encantó!

Ver Video

El casting de Bailey como Ariel generó una considerable controversia. En redes sociales, algunos cuestionaron la elección por su color de piel, que contrastaba con la del personaje original, un ícono de la infancia de muchos. Sin embargo, también hubo un fuerte apoyo para Bailey, enfatizando el talento y carisma de la actriz y cantante, y su potencial para dar nueva vida al personaje.

Los defensores del casting "racebending" argumentaron que se trata de un personaje ficticio, y no debería existir una restricción racial en su representación. Sostuvieron que los cuentos de hadas son universales y no están ligados a una única cultura o raza. Además, citaron casos anteriores de racebending exitosos en Hollywood, argumentando que si el actor puede llevar la esencia del personaje a la pantalla, eso es lo que realmente importa.

Muchos aplaudieron el casting de Bailey desde hace años como un paso positivo hacia una mayor diversidad y representación en el cine, argumentando que ofrecía a las jóvenes espectadoras una visión más inclusiva y actualizada de lo que significa ser una "princesa". Esta visión, dijeron, es más valiosa en el mundo contemporáneo que la adherencia a la representación racial de un personaje de dibujos animados de hace treinta años.

No te vayas sin leer: La Sirenita: la peor película de Piratas del Caribe inspiró la película, revela director

Ver Video