La Sirenita: El príncipe Eric conoce a Ariel en el impresionante tráiler oficial

La Sirenita: El príncipe Eric conoce a Ariel en el impresionante tráiler oficial
La Sirenita: El príncipe Eric conoce a Ariel en el impresionante tráiler oficial

La sirenita, película live-action a cargo de Walt Disney Studios, se ha convertido en una de las producciones más esperadas y comentadas de 2023, todo gracias a la enorme publicidad que la empresa le está dando y a las opiniones que se emitieron desde el anuncio del reparto oficial. Esta noche, durante la entrega de los premios Óscar 2023, por fin se libera el tráiler oficial, un avance que ahora mismo se encuentra en boca de todos y que nos ofrece un vistazo mucho más certero sobre la nueva versión de la bella princesa Ariel

No te pierdas: David Ayer, director de Escuadrón Suicida, revela su único gran arrepentimiento con el Joker de Jared Leto

Protagonizada por Halle Bailey, actriz y cantante, La Sirenita nos ofrecerá la historia que todo mundo conoce y adora. Ariel, una joven sirena, hija del rey del mar, se enamora perdidamente de Eric, un príncipe humano; la barrera entre los dos mundos no supone un obstáculo para nuestra heroína, quien pide la ayuda de una bruja marina para alcanzar su objetivo de convertirse en una mujer con piernas. A cambio ofrece su voz, por lo que comunicarse con Eric será una tarea difícil.

Basada en el clásico animado de 1989, tal parece que la versión live-action de La Sirenita incluirá algunas sorpresas, cambios respecto a la historia que vimos hace algunas décadas, pero conservando la esencia mágica que todos los fans de las películas Disney adoran. Puedes ver el nuevo avance a continuación:

Halle es conocida principalmente por ser una de las dos integrantes del dúo musical Chloe x Halle, junto con su hermana menor Chloe Bailey. Para julio de 2019 se anuncia que Halle había sido elegida para interpretar a Ariel en La Sirenita, dirigida por Rob Marshall; la elección de esta actriz fue muy comentada debido a que es afroamericana, mientras que el personaje de Ariel ha sido representado como una princesa blanca con cabello rojo. A pesar de los comentarios abiertamente racistas que se han hecho contra ella, Halle se mantiene firme en su alegría y disfruta cada momento del camino hacia el gran estreno de La Sirenita en acción real, una producción que aspira a convertirse en una de las más taquilleras de 2023.

Te invitamos a leer: RESEÑA | EO: La inocencia ininterrumpida

Antes de su papel en La Sirenita, Halle y su hermana Chloe habían ganado atención y popularidad en la industria de la música, con su estilo musical que fusiona R&B, pop y electrónica. En 2018, lanzaron su primer álbum de estudio, "The Kids Are Alright", que recibió críticas positivas y les valió una nominación al Grammy. El dueto incluso fue telonero de Beyoncé Knowles, estrella musical a la que Halle agradece mucho y de quien admitió haber tomado el consejo de no leer los comentarios de haters en línea; así lo declaró a finales de febrero (vía The Face): “Cuando [Chlöe y yo] firmamos por primera vez con Parkwood, [Beyoncé] siempre decía: ‘Nunca leo mis comentarios’. Nunca leas los comentarios.” También comentó que cuando se liberó el teaser de la película durante la D23 del año pasado, todo fue apoyo y entusiasmo por parte de los presentes.

La película live-action de La Sirenita llegará a salas de cine el próximo 26 de mayo y se unirá a la extensa lista de producciones de acción real hechas por The Walt Disney Company, grandes éxitos como El rey león (40%), Aladdin (70%) o La Bella Y La Bestia (95%). Ahora vale la pena preguntarse si esta nueva cinta logrará ser tan exitosa como sus predecesoras, ¿romperá la marca de los mil millones de dólares?

Además de Halle Bailey, también contaremos con las actuaciones de Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Melissa McCarthy como la malvada Úrsula, Javier Bardem como el Rey Tritón, Awkwafina como la voz de Scuttle y Jacob Tremblay como la voz de Flounder.

También puede interesarte: RAZZIE 2023: lista completa de ganadores