La Sirenita: las primeras reacciones dicen que Halle Bailey es perfecta como Ariel

La Sirenita: las primeras reacciones dicen que Halle Bailey es perfecta como Ariel
La Sirenita: las primeras reacciones dicen que Halle Bailey es perfecta como Ariel

La sirenita (%), uno de los títulos para la pantalla grande que más ha desatado controversia durante los últimos meses, finalmente llegará a los cines en un par de semanas. La película es dirigida por Rob Marshall (En el Bosque (76%), El Regreso de Mary Poppins (74%)) a partir de un guión de David Magee (El amante de Lady Chatterley (85%), Un Vecino Gruñón (90%)). Halle Bailey, actriz, cantante y compositora estadounidense, es quien da vida a Ariel en esta nueva adaptación live-action de La Sirenita, la cual ofrecerá una interpretación fresca de la entrañable historia de aquella curiosa y valiente princesa del océano que muchos recuerdan por el clásico animado de Disney de 1989.

También te recomendamos: ¿Colorismo? Esta es la cantante que dobla a Halle Bailey en Corea del Sur en La Sirenita

El estreno mundial de la película tuvo lugar este 8 de mayo en Los Ángeles, California y las primeras reacciones aseguran que Halle Bailey es perfecta como Ariel. La película llegará a los cines este 25 de mayo y además de tener a Bailey como la estrella principal, el reparto incluye a otros maravillosos intérpretes como Melissa McCarthy en el papel de Úrsula, Javier Bardem como el Rey Tritón, Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric, junto con Daveed Diggs, Awkwafina, Jacob Tremblay, Noma Dumezweni y Art Malik.

Ver Video

Después de que se dio a conocer que Halle Bailey sería la nueva sirenita en 2019, una gran ola de críticas al casting de la actriz y cantante afroamericana surgió en redes sociales. La situación empeoró cuando el primer vistazo de Bailey como la famosa princesa del mar fue lanzado por medio de un teaser. Miles de internautas no tardaron en publicar sus opiniones acerca de la nueva versión del personaje, y si bien la prodigiosa interpretación de “Part of your world” de Halle fue elogiada, comentarios racistas plagaron Internet en un santiamén.

Después de que dicho primer teaser aterrizara en YouTube hace algunos meses, este comenzó a acumular una exorbitante cantidad de "no me gusta", y esta reacción hacia el teaser vino de la mano con la campaña de Twitter #NotMyAriel, en donde los usuarios expresaron su rechazo hacia el casting de Bailey porque su color de piel no “respetaba” las características físicas del personaje “original” de La Sirenita animada de 1989.

También lee: La Sirenita: director explica el controvertido cambio en las letras de las canciones

En una entrevista anterior con Entertainment Weekly, el director Rob Marshall declaró que "no hubo agenda" para elegir a Bailey como la princesa, además del hecho de que su voz en la audición fue espectacular y de la actriz emanaba “una gran cantidad de pasión y alegría”. Marshall aseguró que Bailey se ganó el lugar en la película por su extraordinario talento y que su color de piel no tuvo nada que ver. Ahora, las reacciones tempranas, además de elogiar la cinta, afirman que, en efecto, Bailey es perfecta como la nueva sirenita. Puedes ver algunas reacciones destacadas a continuación:

¡#LaSirenita fue una grata sorpresa! La voz de Halle Bailey es irreal. Nunca podré volver a cantar "Parte de él" con confianza en el karaoke. Menciones destacadas: Daveed Diggs (no es tarea fácil cuando estás dando voz a un cangrejo "realista&quot

y Melissa McCarthy (una elección segura pero arrasó con el papel).

#LaSirenita es una nueva versión live-action que conserva el corazón y el alma de la historia que conocemos y amamos, y se eleva aún más con la actuación perfecta de Halle Bailey, que la convirtió en una estrella: nació para estar en la pantalla grande, y ella es la razón por la que vale la pena ver esta nueva versión.

#LaSirenita es la mejor adaptación live-action de Disney hasta la fecha. Halle Bailey ES Ariel. Gran reconocimiento para el equipo de efectos de sonido. Buenos cambios, aunque una nueva canción con demasiado autotune. Podría ver esta versión de “Bajo el Mar” todo el día, fue lo más destacado de todo.

#LaSirenita está bastante cerca de ser la mejor película live-action de Disney, sin embargo, todavía tiene problemas en el departamento de villanos. Halle Bailey ES Ariel y yo tuvimos escalofríos literales durante su actuación. Esta es una versión de la historia de la sirenita como nunca antes la habías visto.

Ver Video

#LaSirenita de Disney es definitivamente una de las mejores adaptaciones live-action. Halle Bailey vierte una emoción increíble en Ariel y me dio escalofríos al verla, mientras que Úrsula de Melissa McCarthy y Sebastian de Daveed Diggs se roban las escenas todo el tiempo.

#LaSirenita está llena de algunas grandes actuaciones como la de Halle Bailey y Melissa McCarthy, pero es una nueva versión que carece de creatividad y que no es tan buena como la obra maestra animada.

#LaSirenita se complementa con amor a la magia de la original. En algunas áreas es demasiado, en otras demasiado poco, pero sin duda es una de las mejores adaptaciones live-action que Disney ha creado.

Por si te lo perdiste: La Sirenita podría ser un fracaso en taquilla desde su estreno

Ver Video