Para qué sirve tomar infusión de cúrcuma antes de dormir

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Las infusiones no sólo nos aportan calidez durante la época de frío, sino que tienen un efecto positivo para la salud. Gran parte de ello se debe a los ingredientes con las que se preparan, tal es el caso de la cúrcuma.

Por muchos años, dicha especia ha sido utilizada para combatir malestares y también como saborizante. Por lo general, se consume con limón o jengibre en ayunas, pero ¿qué pasa si la ingieres por la noche? Aquí en Menú te lo explicamos.

¿Qué beneficios tiene la infusión de cúrcuma?

Procedente del sudeste asiático, la cúrcuma tiene un aspecto parecido al jengibre, pero con un color amarillo en su interior. De sabor amargo, esta planta es fuente de curcumina, colorante natural que tiene propiedades antinflamatorias e inmunitarias, según explica el sitio especializado Medical News Today.

Gracias a su capacidad antiinflamatoria, dicho compuesto disminuye los síntomas de la ansiedad, el insomnio y el estrés. Por lo tanto, tomarla en infusión antes de dormir le brindará relajación a tu cuerpo.

Otro beneficio de la cúrcuma es que combate malestares estomacales. Si batallas con la indigestión por comer alimentos pesados en la cena, esta especia reducirá la inflamación, evitará la formación de gases y reducirá la sensación de pesadez.

Asimismo, puede controlar la secreción de ácidos gástricos y prevenir las úlceras estomacales e intestinales. Por otra parte, se cree que evita la aparición de piedras en la vesícula biliar.

Finalmente, sus cualidades antioxidantes neutralizan los radicales libres en el organismo, volviendo más lento el proceso de envejecimiento.

¡Prepara una infusión de cúrcuma!

Ahora que conoces los beneficios de la cúrcuma, es momento de prepararla en una infusión y conseguir un descanso reparador. Sigue esta sencilla receta:

Ingredientes:

1 cda. de cúrcuma en polvo o un trozo fresco de cúrcuma.

1 tza. de agua caliente.

Miel o jugo de limón al gusto.

Procedimiento:

En caso de utilizar la cúrcuma fresca, asegúrate de lavarla muy bien.

Ralla el trozo de cúrcuma hasta obtener lo equivalente a una cucharada.

Después, agrega el polvo de cúrcuma o la ralladura en un pocillo con agua caliente.

Deja que hierva por 5 minutos y añade miel o jugo de limón a tu gusto.

Considera que los efectos de la cúrcuma dependen del estilo de vida que llevas. Una dieta balanceada, una rutina de ejercicio diaria y al menos 8 horas de descanso te ayudarán a recuperar energía y a descansar mejor.