‘The Situation’ a la cárcel por evasión de impuestos

Mike ‘The Situation’ Sorrentino fue sentenciado a ocho meses.
Mike ‘The Situation’ Sorrentino fue sentenciado a ocho meses.

Mike ‘The Situation’ Sorrentino, estrella reality de “Jersey Shore”, fue sentenciado a prisión por evasión de impuestos. El hombre de 36 años se presentó en una corte de Nueva Jersey donde recibió una sentencia de ocho meses, con libertad supervisada por dos años.

Él también tendrá que pagar una multa de $10 mil en 30 días y completar 500 horas de trabajo comunitario.

Sorrentino ganó fama y fortuna como uno de los personajes principales del reality en MTV entre 2009 a 2012. Recientemente él intervino en “Jersey Shore Family Vacation” con el resto del elenco original.

Sus compañeros del reality se presentaron a la vista judicial vestidos como si fueran a un funeral. Splash News
Sus compañeros del reality se presentaron a la vista judicial vestidos como si fueran a un funeral. Splash News

El pasado enero él se declaró culpable por evadir impuestos y esconder ingresos. En 2014 él había sido acusado de falsificar ingresos de negocios y personales en sus declaraciones de impuestos de 2010 a 2012. Su hermano Marc Sorrentino también fue sentenciado el viernes a dos años de prisión y una multa de $75 mil.

La fiscalía de Nueva Jersey presentó cargos contra los hermanos Sorrentino por presentar declaraciones falsas de impuestos y reportar $8.9 millones en ingresos. En 2011 ‘The Situation’ no pagó impuestos a pesar de haber generado $2 millones ese año.

La fortuna de Sorrentino ha sido estimada en $12 millones, la mayoría de sus ingresos se derivan del reality show. Los hermanos controlaban compañías que manejaban contratos de auspicios y apariciones pagadas de The Situation. El hombre también ha participado en otros realities como “Celebrity Big Brother 10” y “Dancing with the Stars”, entre otros.

Su prometida Lauren Pesce lo acompañó a la corte. Splash News
Su prometida Lauren Pesce lo acompañó a la corte. Splash News

Durante su aparición en corte, Sorrentino trató de excusar sus acciones al proclamar su ignorancia al proceso de pagar impuestos.

El pasado abril él anunció que está comprometido a Lauren Pesce, su novia de la universidad con la que ha tenido muchas altas y bajas. Ella estuvo en corte y estuvo a su lado cuando Sorrentino luchó su adicción a medicamentos por receta en 2012.