Slash en I'm Just Ken, el mensaje a Gaza y otros grandes momentos en los Oscar 2024

Slash en Im Just Ken, el mensaje a Gaza y otros grandes momentos en los Oscar 2024
Slash en Im Just Ken, el mensaje a Gaza y otros grandes momentos en los Oscar 2024

Después de largas semanas de espera, finalmente esta semana se celebró la entrega número 96 de los Premios Óscar, concluyendo así una temporada de premios llena de revelaciones, sorpresas y algunos disgustos dependiendo que los títulos que llegaron a colocarse como tus favoritos para ganar. Como no podía ser de otra forma, la gala de este año estuvo llena de grandes momentos que alimentaron la conversación en redes sociales, desde los emotivos discursos de los ganadores hasta los inolvidables números musicales que indudablemente pasarán a la historia.

Te invitamos a leer: Los 10 momentos más conmovedores de los Oscar 2024

Enseguida te dejamos con un listado de los momentos que hicieron de esta noche algo memorable, y juntos reviviremos la magia de esta ceremonia antes de empezar a preparar los motores para el año que viene con meses llenos de grandes estrenos.

El mensaje a Gaza

Aunque de antemano se esperaba que la ceremonia no hiciera ningún comentario al respecto sobre los sucesos actuales en Gaza, las protestas no se hicieron esperar y llegaron como un acto de valentía. En primer lugar tuvimos el discurso pronunciado por Jonathan Glazer tras ganar el premio a la Mejor Película Internacional por Zona De Interés (94%), donde estableció explícitamente una conexión entre la violencia en Israel y Gaza y los eventos representados en su película, que se desarrolla en las proximidades de los muros de Auschwitz.

Además, desde que dio comienzo la alfombra roja hasta que la transmisión fue cortada, broches de color rojo fueron portados por diversas celebridades como muestra de apoyo al cese del fuego. Personalidades como Mark Ruffalo, Billie Eilish, Ava DuVernay y Ramy Youssef lucieron estos broches con firme compromiso.

Slash en I'm Just Ken

En uno de los números musicales más esperados de la noche, Slash hizo una aparición sorpresa para interpretar I'm Just Ken junto a Ryan Gosling. Vistiendo un elegante traje de tono rosa brillante junto a guantes del mismo color, Gosling entonó la canción desde su asiento entre el público, ubicado detrás de Margot Robbie, quien no pudo contener la risa. Posteriormente, se encaminó al escenario, donde se le unieron Mark Ronson en el bajo y un grupo de bailarines de apoyo. Cuando todos pensaban que el segmento no podría ser mejor, el guitarrista conocido por su trabajo como solista y en la banda de rock Guns N' Roses hizo su entrada para realizar un espectacular solo de guitarra.

Gosling, enérgico, se acercó al público, ofreciendo el micrófono a Greta Gerwig, la talentosa guionista y directora de Barbie (88%), así como a America Ferrera, quien estaba nominada como mejor actriz de reparto por su papel en la misma película. El acto concluyó entre ovaciones y estruendosos aplausos, siendo considerado en redes como lo mejor de la noche.

Las apariciones de Messi

Al igual que la botarga de oso de Revenant: El Renacido (82%) en 2016, esta vez el foco de la premiación no estuvo en un actor o un atuendo deslumbrante, sino en Messi, el Border Collie de 7 años que desempeñó un papel fundamental en la película nominada a Mejor Película, Anatomía de una Caída. A pesar de las especulaciones de los medios que insinuaban que la estrella de cuatro patas no asistiría al gran evento, se le vio a Messi compartiendo algunos momentos con el presentador de la noche, Jimmy Kimmel.

Sorprendentemente, la estrella canina también contó con un asiento especial en el evento. Y como dato curioso, hubo un momento hilarante fuera de la transmisión que afortunadamente sí fue captado por las cámaras, donde se pudo ver a Messi orinando en la estrella de la fama de Matt Damon.

El segmento In Memoriam

Como ya es tradición de los premios de la Academia, se rindió homenaje a los actores, cineastas y miembros de la industria de Hollywood que nos dejaron en el último año, en un segmento conmovedor que dejó a varios de los asistentes al borde de las lágrimas.

Al son de la interpretación en vivo de Time to Say Goodbye a cargo de Andrea Bocelli y su hijo Matteo Bocelli, el In Memoriam de este año recordó la memoria de figuras como Matthew Perry, Ryan O'Neal y Tina Turner. Desafortunadamente, el actor mexicano Ignacio López Tarso fue nuevamente ignorado por la Academia, algo indignante si recordamos que Macario, uno de sus mejores trabajos, fue nominada al Óscar.

Emma Stone vs Jimmy Kimmel

Después de que se proyectara un montaje de la película Pobres Criaturas (96%), Emma Stone y Jimmy Kimmel protagonizaron uno de los momentos más polémicos de la velada cuando el anfitrión de la ceremonia soltó una ocurrencia: "Esas fueron todas las partes de Pobres Criaturas que podemos exhibir en la televisión", aludiendo al contenido explícito de la película, que incluye escenas de sexo y desnudez.

Hubo espectadores que interpretaron que ella murmuró "qué idiota" (refiriéndose a Kimmel) en respuesta al chiste, aunque otros consideraron más probable que simplemente expresara un "Oh, Dios mío". ¿Ustedes qué opinan? Ninguno de los dos ha dado declaraciones al respecto hasta el momento.

Ver Video

También lee: Oscar 2024: Lista completa de ganadores de los premios de la Academia número 96

John Cena presenta un premio desnudo

El luchador y actor John Cena sorprendió a todos en la 96ª entrega de los premios al realizar una entrada poco común en el escenario, presentándose sin ropa mientras entregaba el premio al Mejor Diseño de Vestuario a Pobres Criaturas, despertando las risas de todos los asistentes y desatando la ola de memes en las redes sociales.

Este momento inolvidable rindió homenaje a uno de los episodios más escandalosos en la historia de los Premios de la Academia, datado en 1974. Durante la 46ª edición de los Óscar, un hombre completamente desnudo irrumpió corriendo en el escenario mientras David Niven presentaba a Elizabeth Taylor .

Christopher Nolan ganó su primer Óscar

Después de más de una década de intentos, Christopher Nolan finalmente ha hecho historia al ganar por primera vez el galardón a Mejor Dirección por Oppenheimer (95%) su trabajo más prolífico hasta la fecha y el terror de esta última temporada de premios, donde arrasó en prácticamente cada ceremonia donde estuvo nominada.

Al subir a reclamar su reconocimiento, Nolan compartió desde el fondo de su corazón: “Las películas tienen poco más de 100 años. Quiero decir, imagínense estar allí 100 años dedicados a la pintura o el teatro. No sabemos hacia dónde se dirige este increíble viaje desde aquí, pero saber que creen que soy una parte importante de él significa muchísimo para mí”.

El performance de Billie Eilish

En otro de los grandes momentos de la noche, Billie Eilish y su hermano Finneas O'Connell realizaron una bella interpretación del tema What Was I Made For?, realizado por ambos para la banda sonora de Barbie. La emotiva actuación de la artista pop y su hermano contó con el respaldo de una orquesta que añadió una capa adicional de emotividad, destacando especialmente por la presencia de numerosos violines.

Fue hasta más tarde, casi en el último tramo de los premios, que Eilish y O'Connell tuvieron que regresar al escenario para recoger su premio por Mejor Canción Original. En su breve discurso, la artista comentó: "Me siento increíblemente afortunada y honrada", y aprovechó para dedicar el premio a "todos los que fueron conmovidos por la película y lo increíble que fue".

El discurso de Emma Stone

Para risa de todos los presentes, la protagonista de Pobres Criaturas, Emma Stone, comentó antes de dar su discurso por Mejor Actriz que enfrentó un percance con su vestuario momentos antes de subir al escenario, afirmando: "Mi vestido está roto, creo que sucedió durante I'm Just Ken” tomando la situación con humor.

Posteriormente, la actriz ofreció un discurso emotivo y honesto, expresando su gratitud hacia sus colegas nominadas a Mejor Actriz, así como a las ex ganadoras de Mejor Actriz que las presentaron (Jamie Lee Curtis, Mary Steenburgen, Lupita Nyong'o, Rita Moreno y Regina King), su esposo, sus padres y su hija Louise. Stone también se mostró orgullosa de haber formado parte de un proyecto tan ambicioso como lo fue la cinta dirigida por Yorgos Lanthimos, no logrando evitar las lagrimas de emoción por otro hito en su larga carrera.

El equipo de Godzilla posa con estatuillas del icónico monstruo

Sin lugar a dudas, los que se robaron el reflector en la alfombra roja del Óscar 2024 fueron el equipo detrás de la apasionante Godzilla: Minus One (98%), conformado por el director Takashi Yamazaki y parte del equipo de efectos visuales. El equipo desfiló utilizando unos zapatos que se distinguían del resto por tener la forma de la garra de Godzilla, y por si no fuera suficiente amor por su proyecto, también portaron entre sus manos unas figuras del monstruo japonés que simulaban la figura de un Óscar.

Posteriormente, el equipo tuvo que subir al escenario para recoger su premio a Mejores Efectos Visuales, y el director Yamazaki Takashi, que estuvo detrás de los efectos y la escritura del guión, afirmó en su discurso de aceptación: "Este premio es la prueba de que todo el mundo tiene una oportunidad".

No te vayas sin leer: Equipo de 'Zona de Interés' se solidariza por genocidio en Gaza durante su discurso en los Oscars 2024

Ver Video