‘Smallville’, cosplay y voces de doblaje: todo sobre La Mole 2022

Llegó la hora de sacar tu lado más geek, pues La Mole 2022 está aquí y será muy especial, pues la convención chilanga celebra su 25 aniversario.

Esta fiesta dedicada al mundo del cómic, videojuegos, cosplay y más, se realizará los días 25, 26 y 27 de marzo en el centro de convenciones World Trade Center en la Ciudad de México.

Los horarios de la convención serán:

  • Viernes 25 de marzo de 12:00 a 20:00

  • Sábado 26 de marzo de 10:00 a 20:00

  • Domingo 27 de marzo de 10:00 a 19:00

Mira: CDMX tendrá concierto al aire libre de los mejores soundtracks

No olvides tus boletos

¿Estás lista para ir con tu mejor cosplay? Ya sea que te lances sola, con tus amix, tu pareja o tu familia, toma en cuenta los precios e intenta comprarlos con anticipación.

En esta edición, hay un 3-Day Pass con el que podrás entrar los tres días a La Mole 2022. Su costo es de $1200 (más cargos).

Si vas en bola, quizás les convenga comprar el Friends Pass, el cual es un pase para dos personas por día. Cuestan en promedio $750 (más cargos).

Toma en cuenta que la entrada general por día está en $480 (Sin cargos) para adultos y $150 para menores de 12 años.

Cualquiera de los boletos los puedes conseguir aquí.

Actividades e invitados de La Mole 2022

La presencia de Smallville

Al elenco de esta serie ya le gustó ser recibido en México, pues en La Mole 2022 veremos el regreso de Tom Welling, el protagonista de Smallville y quien le dio vida a Clark Kent.

En esta ocasión, vendrá acompañado de Krisrtin Kreuk, quien en la serie interpretó a Lana Lang; y por John Glover, quien era Lionel Luthor en Smallville.

También lee: Cuándo son, dónde verlos y más: la guía definitiva de los Premios Oscar 2022

Artist Alley

Cada año, vienen grandes nombres del mundo del cómic a esta convención. Este 2022 no es la excepción, pues podrás ver talento internacional como Donny Cates (autor de Venom y Absolut Carnage), Enid Balám (artista de la miniserie Hawkeye-Kate Bishop) y Gerardo Sandoval (actualmente dibuja Savage Spider-Man).

El mundo del cómic también se ha transformado mucho y La Mole 2022 lo sabe. Por eso, también verás a creadoras mexicanas que nos regalan grandes historias como Alejandra Gamez, creadora de The Mountain With Teeth; el ilustrador Bastardines; o Betinorama, que ilustra pequeños momentos de su vida diaria.

Cosplay de a montón

El mundo del cosplay es fundamental para esta convención. Por eso, como ya es costumbre, habrá varias invitadas con vestuarios de impacto. Estas artistas traerán a la vida a tus personajes favoritos del anime, cómics, videojuegos y más.

Además, durante La Mole 2022 se realizará el concurso First Class Cosplay Competition 2022. Este se realizará el día 27 de marzo y el primer lugar se llevará un premio de diez mil pesos.

la mole 2022
la mole 2022

Foto: Captura de pantalla Lamole.com.mx

Las voces de doblaje

Recuerda que La Mole también tendrás la oportunidad de conocer a aquellas voces que te acompañaron en tu infancia y que le siguen dando vida a los personajes que amas.

En esta ocasión, por ejemplo, podrás ver a Alfonso Obregón (Shrek, Kakashi Hatake y Princesa Grumosa), Carmen Sarahí (Elsa de Frozen), Isabel Martiñón (Naruto Uzumaki), Luis Carreño (Bob Esponja), o René García (Vegeta).

Igualmente, se realizará un mini concierto llamado Las Divas del Anime, donde participarán algunas de las voces que interpretaron los intros en español de varios animes.

Ellas son Jade (Ranma ½, Mikami la cazafantasmas, Pokemon y Cutey Honey Flash.), Marisa de Lille (Digimon, Dragon Ball, Sailor Moon, Slam Dunk, Dr. Slump); Maggie Vera (Los Caballeros del Zodiaco, Inuyasha, Hamtaro, Pokemon); y Gaby Vega (Inuyasha, Shaman King, Hamtaro, Pokemon).