Anuncios

Snoop Dogg, Gloria Estefan y Jeff Lynne, entre otros, entrarán al Salón de la Fama de Compositores de 2023

Snoop Dogg será reconocido por su talento en la composición credit:Bang Showbiz
Snoop Dogg será reconocido por su talento en la composición credit:Bang Showbiz

Snoop Dogg, Gloria Estefan y Jeff Lynne, líder de Electric Light Orchestra, han sido elegidos para entrar al Salón de la Fama de Compositores este año.

Sade, Teddy Riley, Glen Ballard y Liz Rose también serán homenajeados en la ceremonia que se celebrará el 15 de junio en el hotel Marriott Marquis de Nueva York.

Snoop, icono del rap y conocido por éxitos como 'Drop It Like It's Hot' y 'Gin and Juice', sigue los pasos de Missy Elliott y Jay-Z, galardonados anteriormente por sus composiciones.

Estefan es conocida por los clásicos 'Rhythm Is Gonna Get You’ y ‘Let's Get Loud’, mientras que Lynne, de la ELO, es autor de clásicos atemporales como 'Mr.', 'Blue Sky', 'Evil Woman' y 'Hold On Tight'.

El presidente del Salón de la Fama de Compositores, Nile Rodgers, declaró en un comunicado: "La industria de la música no existe sin compositores que ofrezcan grandes canciones. Sin ellos no hay música grabada, ni negocio de conciertos, ni comercio. La lista de 2023 no sólo representa canciones icónicas, sino también diversidad y unidad entre géneros, etnias y sexos, compositores que han enriquecido nuestras vidas y, en su momento, transformaron literalmente la música y las vidas de miles de millones de oyentes en todo el mundo".

Mariah Carey y Lil Nas X fueron algunos de los galardonados en la ceremonia de 2022. La primera hizo un llamamiento para que se tenga en cuenta a más mujeres.

Así lo dijo en la ceremonia: "He leído que de un total de 439 personas admitidas en el Salón de la Fama de los Compositores, sólo 32 han sido mujeres, hasta ahora".

Y el rapero Nas, de 23 años, fue galardonado con el premio Hal David Starlight, que rinde homenaje a jóvenes compositores cuyo trabajo está influyendo en la industria musical, y pidió más diversidad en los premios.

Afirmó: "Creo que nos queda un largo camino por recorrer en algunos lugares, pero siento que el mundo está haciendo todo lo posible por cambiar en muchos aspectos".

Mientras tanto, Snoop acaba de anunciar las fechas reprogramadas de su gira por el Reino Unido e Reino Unido e Irlanda.

La legendaria estrella comenzará su tour en el SSE Arena de Belfast el 14 de marzo, seguido de fechas en Manchester, Glasgow, Londres, Dublín, Leeds y Birmingham.

Snoop estará acompañado por sus colegas y colaboradores Warren G, Tha Dogg Pound, Obie Trice y D12.

El dúo de rap irlandés Versatile también saldrá de gira con los iconos de la escena de la Costa Oeste.