Snoop Dogg pospone los shows del Hollywood Bowl en apoyo a la huelga de escritores

Snoop Dogg performs at the Shaq's Fun House Super Bowl event on Friday, Feb. 10, 2023, at Talking Stick Resort in Scottsdale, Ariz. (Photo by Rick Scuteri/Invision/AP)
Snoop Dogg. (Rick Scuteri/Invision/AP)

Los espectáculos programados de Snoop Dogg en el Hollywood Bowl, para celebrar el 30 aniversario de su histórico álbum "Doggystyle", se pospusieron hasta octubre.

Snoop estaba programado para subir al escenario durante dos noches el 26 y 27 de junio, junto con varios invitados y una orquesta completa, pero anunció el viernes que él y el productor Dr. Dre pospondrían los conciertos en apoyo de la huelga en curso del Writers Guild of America.

"Hollywood Bowl, 26 y 27 de junio, tenemos que cambiar esa fecha", dijo Snoop en Instagram. "Dr. Dre y yo nos solidarizamos con los escritores, así que lo que vamos a hacer es retrasarlo hasta el 20 y 21 de octubre".

Read more: Snoop Dogg coming to Hollywood Bowl to celebrate 30th anniversary of 'Doggystyle'

Snoop y Dre también ofrecieron apoyo tangible a los escritores el viernes enviando un camión de comida a los piqueteros fuera de Paramount Studios.

La WGA (Sindicato de Escritores con sus siglas en inglés) ha estado en huelga desde el 2 de mayo. El gremio ha argumentado que el salario medio de los escritores ha disminuido significativamente en medio del cambio a la transmisión, y que el crecimiento de las "mini-salas", que atraen a menos escritores por un período de tiempo más corto, han obstaculizado aún más su capacidad para ganarse la vida.

Read more: The writers' strike is on; here's what to know

El mes pasado, hablando en una conferencia, Snoop comparó la difícil situación de los escritores con la de los artistas musicales e instó a los músicos a unirse y presionar por una mayor parte de los ingresos generados por Spotify y Apple Music.

"¿Alguien puede explicarme cómo puedes obtener mil millones de transmisiones y no obtener mil millones de dólares?"

Los boletos comprados previamente para los espectáculos del Hollywood Bowl son válidos para las nuevas fechas. Para conocer otras opciones de boletos, incluido el cambio, el crédito en la cuenta, la donación o el reembolso, comuníquese con Servicios para el público en information@laphil.org.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.