El sobrepeso le dio Édgar Vivar, el Señor Barriga el personaje de su vida en 'El Chavo del 8', pero casi lo mata cuatro veces
Édgar Vivar es una de las figuras más reconocidas en el mundo de la actuación mexicana gracias a su papel en 'El Chavo del 8', como el Señor Barriga, quien era el dueño de la vecindad donde se desarrollaba la historia del famoso programa. El sobrepeso que sufrió por años le dio el personaje más importante de su carrera. Sin embargo, casi lo mata en cuatro ocasiones.
Aunque su interpretación le ganó la fama, el reconocimiento, pero sobre todo, el cariño del público que aún sigue vigente, el renombrado actor no ha tenido una vida fácil, según contó en una entrevista con Matilde Obregón.
De acuerdo con las declaraciones ofrecidas en dicho encuentro, Édgar habló sobre cómo uno de sus principales problemas a lo largo de su vida ha sido lidiar con el sobrepeso y las complicaciones que esta condición trae para aquellos que lo padecen.
El famoso intérprete que inició su carrera en el teatro comentó que tuvo problemas con su peso desde muy temprana edad, lo que lo convirtió en víctima de bullying y determinó muchos factores de su vida más adelante.
"Yo tuve sobrepeso desde muy temprana edad. Padecí del bullying... Las consecuencias del sobrepeso las padecí. Llegó un momento en mi vida en el que llegué a pesar muchísimo", expresó Édgar en su entrevista.
De igual forma detalló que en su momento alcanzó un peso de 169 kilogramos, poniéndolo en una posición complicada en cuanto a temas de salud. El mismo Édgar dijo que dicha condición lo ha llevado a estar cuatro veces en terapia intensiva y que ahora cuenta con un filtro en la vena cava para poder sobrevivir.
Estos complicados escenarios lo llevaron a tomar decisiones drásticas y cambiar su vida por completo para poder seguir adelante y evitar nuevos problemas de salud que podrían terminar con la muerte del actor.
Fue así como Édgar comparte que en 2009 tuvo que someterse a una cirugía de bypass gástrico para bajar de peso y así evitar más problemas derivados por su condición.
"Fue muy curioso... Yo ya tenía obesidad mórbida, con las consecuencias del sobrepeso, terribles. Gracias a Dios, aquí estoy, pero si tú no resuelves tu problema con la comida, el estómago es un órgano que se vuelve a hacer grande. Y ya no te pueden volver a operar", explicó el mítico actor sobre sus problemas alimenticios y su cirugía.
Además del sobrepeso y sus complicaciones, Édgar tuvo que lidiar con otros problemas de salud como dos tromboembolias pulmonares, las cuales lo llevaron a depender de un tanque de oxígeno portátil por un tiempo.
A sus 75 años, Édgar es recordado por ser uno de los personajes más icónicos del mundo de la actuación no solo en México, sino en toda Latinoamérica. Gracias a sus distintos tratamientos e intervenciones, el artistas ha sobrellevado los retos y a la fecha no ha vuelto que enfrentar una situación complicada con respecto a su salud.
Te puede interesar