¿Los sobres para gatos pueden reemplazar al alimento seco?

·3  min de lectura
¿Los sobres para gatos pueden reemplazar al alimento seco?
¿Los sobres para gatos pueden reemplazar al alimento seco? (Getty Images)

Hay muchas dudas con respecto a si los sobres para gatos pueden reemplazar al alimento seco como comida principal. Esto se debe a que cuando la opción se lanzó inicialmente en el mercado, se usaba básicamente como premio. Sin embargo, la fórmula ha evolucionado con el tiempo para ofrecer una comida con todos los nutrientes esenciales que las mascotas requieren y convertirse en un "alimento completo", como se indica en la etiqueta.

Con base en esto, WHISKAS® dividió el tema en 5 aspectos fundamentales para explicar claramente cómo se deben incorporar los sobres en la dieta de los felinos y los beneficios que ofrecen. ¡Descúbrelos!

Beneficios

Además de ofrecer los nutrientes que necesitan los gatos diariamente, el alimento húmedo aporta otras ventajas a los mininos. En primer lugar, tiene una alta concentración de agua. La fórmula de este alimento se compone de alrededor del 80% de líquidos, para que los gatitos se hidraten mejor, lo cual es sumamente importante, pues los felinos no beben mucha agua, lo que resulta en padecimientos del tracto urinario.

Otro beneficio es que contienen más proteína. Como los gatos son carnívoros, obtienen su energía de la proteína y por ende el alimento húmedo es su mejor aliado. Asimismo, gracias a que contienen menos carbohidratos, es óptimo para los gatos castrados que tienen un metabolismo más lento y suelen subir de peso con alimentos ricos en carbohidratos.

¿Cuándo empezar?

Mientras más pronto integres el alimento húmedo a la dieta de tu gato, será mejor. A medida que los mininos envejecen, es probable que tarden más en aceptar un alimento distinto, o quizá nunca lo acepten. Por eso, te recomendamos empezar a alimentar a tu gatito con los sobres a partir de los 2 meses de vida.

Lee también

Cantidad ideal

La porción diaria de alimento húmedo varía según la edad y la rutina de actividades físicas del gato. Por ejemplo, si vas a alimentar a tu mascota exclusivamente con los sobres WHISKAS®, los cachorros de entre 2 y 12 meses deben comer entre 2 y 3 sobres al día. En el caso de los mininos adultos con un peso de hasta 4 kilos, se recomienda darles 3 sobres diarios.

En el caso de los gatos castrados, que tienden más a presentar sobrepeso, te sugerimos darles 2 a 3 sobres para gatos castrados WHISKAS®, una comida completa y balanceada, formulada específicamente para ayudarles a mantener el peso apropiado.

Si tienes dudas, consulta el empaque, allí encontrarás una guía alimentaria.

Precauciones con el almacenamiento

A pesar de tener un mejor sabor y aroma, el alimento húmedo es más perecedero porque no tiene conservantes. Consecuentemente, el sobre se debe consumir en cuanto se sirva y después de abierto se debe guardar en el refrigerador durante 48 horas como máximo.

¿Cómo elegir la mejor comida húmeda?

Actualmente hay una gran variedad de sobres para gatos. Consulta a un veterinario para seleccionar la mejor opción para tu gato, con base en las necesidades nutricionales del felino. Esta decisión también depende de la edad y el sabor que prefiera tu gato.

WHISKAS® ofrece una línea completa de sobres para cachorros, adultos, adultos de más de 7 años y animales castrados. Y sabores como carne, pollo, atún, salmón, cordero y pescado para agradar incluso a los paladares más exigentes.

Si quieres conocer más acerca de los sobres de Whiskas, haz clic aquí

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Gatito inteligente usa el ascensor y se deja entrar al apartamento

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.