Sobrevive a estar soltera en San Valentín

Texto: Cecilia Palacios

Hoy se celebra el Día de los Enamorados, una jornada especial para los que están en pareja. Si actualmente estás sola y quieres sacarle provecho a la jornada, te contamos algunos planes para que te diviertas y sobrevivas a esta fecha.

Regalarte flores es una buena forma de celebrar San Valentín. Foto: dado/Getty Images
Regalarte flores es una buena forma de celebrar San Valentín. Foto: dado/Getty Images

9 ideas para ser tu propio Valentín

– Toma un baño relajante

No tener a nadie que te acompañe no es excusa para no disfrutar de un baño de espuma, bebiendo una buena copa de vino y escuchando música. También, puedes encender algunas velas o aromatizar el ambiente.

– Llévate a cenar

Si no tienes problema en encontrar muchas parejas cenando a la luz de las velas en San Valentín, toma coraje y ve tu sola.

Nada mejor que poder escoger la comida, el postre y el vino, sin consultar con nadie. Aunque, después de pasarla súper, deberás pagar la cuenta a solas.

– Ve al cine

En vez de elegir una película romántica para estar abrazada con tu amor, podrás sentarte a mirar algún buen filme de acción o ciencia ficción (o, incluso, terror) y disfrutar toda la sesión comiendo palomitas de maíz y bebiendo refrescos.

– Cocínate

Si te da pereza salir de casa o simplemente no quieres cruzarte con parejas que no paran de declararse su amor, nada mejor que preparar tu propio menú en la comodidad de tu hogar.

Elige las comidas que más te gusten, con postre y vino incluido. ¡Hasta puedes prenderte algunas velas para ambientar la cena!

– Cómprate rosas

Si nadie te regala flores, ¡regálatelas tú misma! Elije bouquets alegres para darle vida y color a tu hogar.

– Quédate en un hotel

Si tu plan es dormir fuera de casa, pero aún no has encontrado compañía, prueba reservando una habitación para ti sola en un hotel.

No solamente podrás dormir en una cama grande y comer en la habitación sin preocuparte si se ensucia, sino que además tendrás a tu disposición un frigobar con bebidas y a la mañana te prepararán un desayuno completo. No está mal, ¿verdad?

– Cómprate regalos

Nadie mejor que tú para saber qué necesitas comprar para complementar tu guardarropa o tu colección de zapatos. Celébrate a ti misma saliendo de compras y no escatimes dinero. Después de todo, San Valentín no es todos los días.

– Sal con amigos

Si tienes colegas o amistades que también pasarán el Día de los Enamorados de forma solitaria, escápenle al aburrimiento organizando una cita grupal. Pueden comer en un restaurante, ir al cine, dar un paseo o simplemente reunirse en la casa de alguien para celebrar el amor.

Netflix y más Netflix

¿No quieres salir y prefieres quedarte en casa? Ve al supermercado, compra tus snacks favoritos y quédate mirando una maratón de tus series preferidas en Netflix.

Y tú, ¿qué planeas hacer este día de los enamorados?

También te puede interesar:
San Valentín: 10 ideas para tu nuevo novio
10 recetas para endulzar San Valentín