Sofía Castro revela que fue agredida por culpa de Enrique Peña Nieto

Sofía Castro revela que fue agredida por culpa de Enrique Peña Nieto

Si bien formar parte de la familia presidencial podría ser el sueño de muchos, para Sofía Castro fue un calvario y narra su experiencia.

Es de conocimiento público que Angélica Rivera estuvo casada con Enrique Peña Nieto, quien se convirtió en primer mandatario de México. Ante ello, las hijas de la actriz, Sofía, Regina y Fernanda formaron parte de la familia presidencial; lo cual, ocasionó que estuvieran muy expuestas públicamente y recibieran una serie de señalamientos en su contra; incluso, en una ocasión “me jalaron el pelo”, dijo la primogénita de José Alberto Castro.

“Recibí muchos insultos. Me decían ‘gorda’, ‘cachetona’, ‘sin cuello’, cosas que nunca había pensado sobre mí, pero que después de escucharlas tanto, me las empecé a creer”, confesó Sofía Castro a Aislinn Derbez en su podcast La magia del caos (YouTube). “Entiendo también mucho el enojo de la gente en ese entonces; entiendo el por qué, la parte política que se estaba viviendo; una cosa es enojarse con quien te gobierna y otra cosa es agarrar [tomar] partido por el resto [de la familia]”.

La joven, quien recientemente se casó por el civil, asegura que la situación tornó complicada. “Se inventaron historias sobre nosotros que no eran ciertas, pero la gente las creía. Decían que aprovechábamos nuestro lugar como familia presidencial para obtener privilegios”, comentó.

<p>Carlos Tischler/Getty Images</p> Enrique Peña Nieto y Sofía Castro

Carlos Tischler/Getty Images

Enrique Peña Nieto y Sofía Castro

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

“No pedí esto. Yo quería ser actriz y por [la persona] de quien mi mamá decidió enamorarse, no puedo cumplir mi sueño. Además, esa persona decidió ser presidente”, agregó. “De los 120 millones de personas que somos [en México], solo una llega a ser presidente”.

Sofía Castro recibió el apoyo de sus padres Angélica Rivera y José Alberto Castro para afrontar lo conflictos, aunque confiesa que no fue fácil. Ahora, todo eso ha quedado atrás y ahora está feliz preparando su boda religiosa. “Mis papás me decían que no me tomara las críticas personales, pero a los 16 años es muy difícil no hacerlo. Me empezaba a creer todo lo que decían de mí”, concluyó.