Sofía Loren, operada por una fractura de cadera a los 89 años tras caerse en su casa de Ginebra
La actriz Sofía Loren, de 89 años, ha sido operada este domingo 24 de septiembre en Ginebra por una fractura de cadera tras caerse en su casa de la ciudad suiza por lo que tendrá que pasar varios días hospitalizada y someterse, posteriormente, a rehabilitación. La gran diva del cine italiano y estrella internacional cumplió 89 años el pasado 20 de septiembre y tenía previsto trasladarse esta semana a Bari, en el sur de Italia, para inaugurar la nueva sucursal de la cadena 'Restaurante Sofía Loren', el cuarto local en Italia después del de Milán, Florencia y Fiumicino, en Roma.
La cadena de restaurantes que lleva su nombre tranquilizó a los fans de la que fuera Miss Italia, asegurando en un comunicado que "afortunadamente todo salió bien y la señora Loren estará de regreso con nosotros muy pronto". Y añadieron que junto a la intérprete "están sus dos hijos, Edoardo y Carlo".
Una auténtico mito del cine
En 2020, Loren rodó en Bari su última película, La vita davanti a sé (La vida por delante), dirigida por su hijo Edoardo Ponti, una adaptación de la novela homónima de Romain Gary. En septiembre, la estrella del cine italiano, ganadora del Oscar a mejor actriz en 1962 por La ciociara (Dos mujeres), participó como madrina en el desfile-evento One night only, organizado por Armani en el Arsenale de Venecia, y en junio también fue la protagonista de la velada para celebrar los cien años del Festival de Ópera de la Arena de Verona; demostrando que se encuentra en plena forma.
Sus nietos, dos pequeños artistas
Los nietos de la actriz, Vittorio Leone, de quince años, y Beatrice Lara, de diez, siguen los pasos de sus padres para orgullo de su abuela. Carlo Ponti, es un reputado director de orquesta y su esposa, la violinista húngara Andrea Meszaros, ya han asistido a varios de los conciertos de piano que han ofrecido sus hijos, donde han conseguido elogios por su excelencia musical en concursos y festivales de piano. En su tiempo libre, a Vittorio le gusta jugar al ajedrez y nadar, además de interpretar duetos de piano y violín con su hermana Beatrice.