Anuncios

Sofía Rivera Torres, actriz y también empresaria: "Raissa, mi marca de ropa, es mi bebé, mi negocio y mi inspiración"

La actriz, quien interpreta a Natalia Ferrer en la telenovela Tu vida es mi vida (Univision), habla con People en Español sobre su participación en este melodrama y su faceta como empresaria

<p>@_kbocanegra; Peinado y maquillaje: @makeupferavila; Estilista: @ren__rgz @steponfashion; Blazer: @nyb.clothing; Aretes: @iconique.jewels; PR: @_boknegra</p>

@_kbocanegra; Peinado y maquillaje: @makeupferavila; Estilista: @ren__rgz @steponfashion; Blazer: @nyb.clothing; Aretes: @iconique.jewels; PR: @_boknegra

Mientras participaba el año pasado en la primera temporada de La casa de los famosos México, Sofía Rivera Torres decretó poder interpretar a una villana en su próxima telenovela. "Me acuerdo que me puse una peluca de Wendy Guevara que era como naranja y les dije [a mis compañeros] 'el siguiente personaje que yo haga va a ser una villana y va a tener así el pelo naranja y va a ser así superperrísima'", recuerda. Y así, tal y como la pidió, llegó unos meses después a su vida Natalia Ferrer, personaje que interpreta en la telenovela Tu vida es mi vida (Univision).

"Natalia es un personaje muy interesante. No es la villana supercliché que todo lo hace por rabia, por celos o por pura envidia, sino que me pareció una villana mucho más real, mucho más humana. Una villana que en realidad no hace las cosas nada más por avaricia, por capricho o por un berrinche de que está obsesionada con alguien y ya, sino que realmente es motivada por sentimientos muy humanos que a veces son incómodos para los seres humanos vivir esas cosas que de pronto Natalia siente", cuenta.

¿Cómo construiste a Natalia? ¿Tomaste inspiración de algún lado? 

Natalia se empezó a cocinar en realidad dentro de La casa de los famosos. Me encantó esa peluca naranja que me puse y dije quiero que tenga el pelo así, ya no quiero el pelo suelto. Siempre había salido como de güerita de pelo suelto y así y quería un cambio. No quería que la gente al verme dijera 'ahí está Sofía Rivera Torres en otra novela', sino que dijeran 'ahí va Natalia Ferrer', o sea deslindarme, hacerme un cambio de look drástico, algo que yo nunca me había hecho. Ya con este cambio, con el pelo, con el maquillaje, con la coletita... Cada cosita que le pusimos a Natalia realmente no era en vano, no era casualidad. Todo fue perfectamente pensado, planeado y construido para darle un significado muy importante a cada aspecto que vuelve a Natalia Ferrer Natalia Ferrer.



"Pensé en algún momento que [actuar] iba a ser un sueño que ya no iba a cumplir, pero aquí estamos. Dios sabe por qué hace lo que hace"

Sofía Rivera Torres



<p>@_kbocanegra; Peinado y maquillaje: @makeupferavila; Estilista: @ren__rgz @steponfashion; Blazer: @nyb.clothing; Aretes: @iconique.jewels; PR: @_boknegra</p>

@_kbocanegra; Peinado y maquillaje: @makeupferavila; Estilista: @ren__rgz @steponfashion; Blazer: @nyb.clothing; Aretes: @iconique.jewels; PR: @_boknegra

A pesar de ser amigas, Natalia le tiene envidia y celos a Paula y trata de hacer lo imposible por arruinarle la vida. ¿Te resultó difícil entender por qué actúa de esa manera el personaje? 

Creo que como actores siempre que nos resulta difícil creer algo que está haciendo algún personaje que tenemos que interpretar es porque estamos juzgando a ese personaje. Y ese no es el camino correcto para interpretar a un personaje. Creo que tú siempre tienes como actor y como actriz que tratar de defender a tu personaje porque solo tratando de defenderlo y de empatizar con él es que realmente puedes encarnarlo y puedes representar sus emociones y lo que está viviendo y sintiendo y todo lo demás que vuelve a un personaje un personaje,. Entonces más bien yo empecé a tratar de descubrir por qué es que Natalia siente estas cosas hacia Paula y empecé a notar algunas cosas que quizás otras personas no notan porque no tuvieron la necesidad de hacer este ejercicio (ríe). Me empecé a dar cuenta de que Paula en realidad nunca trata a Natalia como una amiga, la trata más como una empleada. La única que le dice amiga es Natalia a ella, Paula solamente le dice amiga a Natalia cuando quiere que haga algo por ella. En realidad nunca es muy amable, ni muy considerada, ni muy cercana a Natalia, como que le da nada más la información que se necesita saber y no la trata ni como una amiga ni como parte de la familia, la trata más bien como una empleada. Y desde ahí me agarré para empezar a crear todas estas justificaciones para mi personaje de por qué se comporta de pronto Natalia como se comporta con Paula.



"Algo tengo de Natalia. Traté de meterle esa parte como de picardía, de sentido del humor y demás. Pero Sofía es mucho más relajada"

Sofía Rivera Torres



<p>TelevisaUnivision</p> Sofia Rivera Torres es Natalia Ferrer en Tu vida es mi vida

TelevisaUnivision

Sofia Rivera Torres es Natalia Ferrer en Tu vida es mi vida

¿Te ha dejado alguna enseñanza tu personaje? 

Natalia es astuta, ella no piensa, ella trama; constantemente está tramando y viendo cómo puede hacerle para que la nueva realidad que constantemente va cambiando a su alrededor la beneficie. En ese sentido le he aprendido a Natalia porque me he tratado de quedar obviamente solo con lo bueno y eso me parece que me ha dejado muchos aprendizajes muy valiosos: cómo hacer que la realidad y todo lo que está a mi alrededor me beneficie. Eso, sin duda, lo aprendí desde La casa de los famosos. Me ha enseñado a eso, a que quien se enoja pierde, a que no debes de explotar y no debes siempre decir lo que piensas, sino pensar realmente lo que vas a decir. Y que las personas no somos ni todas buenas ni todas malas, sino que dentro de nosotros vive el potencial para ambas cosas, para ser muy bueno y para ser muy malo, y nosotros vamos eligiendo qué decisiones queremos tomar y eso nos convierte en las personas que somos hoy en día.



"Raissa [mi marca de ropa] empezó como una idea y una forma de democratizar la moda y de poder llevarle a todos esos mexicanos que están también en Estados Unidos una probadita de México, quitándole a la moda esto pedante y pesado que tiene"

Sofía Rivera Torres



<p>@_kbocanegra; Peinado y maquillaje: @makeupferavila; Estilista: @ren__rgz @steponfashion; Blazer: @nyb.clothing; Aretes: @iconique.jewels; PR: @_boknegra</p>

@_kbocanegra; Peinado y maquillaje: @makeupferavila; Estilista: @ren__rgz @steponfashion; Blazer: @nyb.clothing; Aretes: @iconique.jewels; PR: @_boknegra

¿Cómo es el ambiente que se vive en las grabaciones? 

La verdad es que es el mejor ambiente laboral que yo he vivido jamás. Nos llevamos increíble todos y de verdad que no es algo que digo así como para quedar bien. Realmente nos llevamos increíble y conectamos. Venir a las grabaciones es una gozadera, disfruto mucho a mis compañeros.

¿Con qué compañeros has conectado más? 

Con Susy González, mi prota, la verdad es que he tenido unos momentos espectaculares. Me ha parecido generosa, además obviamente una gran y talentosísima actriz. Tengo puras cosas bonitas de verdad que decir de Susy. Yo creo que hemos compartido momentos muy lindos. Con Surya MacGregor también, la actriz que hace de mi mamá de Rosa, hemos compartido algunos momentos superlindos y hemos hecho un buen muy clic. Obviamente con Lisardo también que somos unos villanazos. La pasamos bomba en el set, trabajar con Lisardo siempre es muy ameno, muy alivianado. Con Juan Soler también. Me encanta que Juan y yo de pronto nos ponemos a improvisar. Estamos en escena y empezamos a improvisar sobre los diálogos, de pronto se nos ocurre decir algo que diría nuestro personaje que nos nace y de ahí nos agarramos y de pronto la mitad de nuestra escena fue improvisada pero quedó muy bien, o sea se ve esta tensión entre los personajes que realmente se vive y se siente. Y eso es padrísimo. Con Pedro Moreno también tuve algunas escenas. Es increíble verlo trabajar y ver lo rápido que puede entrar y salir del personaje y cómo se prepara y le fluye padrísimo la emoción. Realmente es un equipo muy talentoso y estoy muy agradecida de tener la oportunidad de aprender de todos mis compañeros.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Conocemos a Natalia, ¿pero cómo es Sofía Rivera Torres en su día a día?

Sin duda algo tengo de Natalia. Traté de meterle esa parte como de picardía, de sentido del humor y demás. Pero Sofía es mucho más relajada. No me tomo las cosas tan a pecho. No considero que tengo esos sentimientos que de pronto Natalia vive con esas cosas, aunque son sentimientos muy humanos y que todos en algún momento de nuestra vida los hemos sentido por supuesto, creo que son cosas que se trabajan, se aterrizan y pones cada emoción en su justo lugar con la edad y con la experiencia.



De la conducción a la actuación

Sofía Rivera Torres inició su carrera como conductora. "Yo desde pequeña quise actuar. Siempre estudié. A la par que estaba estudiando Comunicación también estaba estudiando actuación en Casa Azul, pero se me abrieron primero las puertas de la conducción", cuenta.


Conduciendo uno de los programas un productor se fijó en ella y le ofreció su primer personaje. "Desde ese momento no he dejado de actuar, es algo que me apasiona y que estoy muy agradecida que sí se me pudo dar en mi vida", señala. "Pensé en algún momento que iba a ser un sueño que ya no iba a cumplir, pero aquí estamos. Dios sabe por qué hace lo que hace".


La actriz tiene en su currículum telenovelas como A que no me dejas y Cabo, historia que Univision transmitió el año pasado y en la que interpretó a Karen Escalante. "Karen fue un personaje muy bonito y muy interesante porque estaba como que entre el equipo de las buenas y al mismo tiempo era la hermana de la supervillanaza y la hija de la otra villana, entonces tenía como que eso de ser medio fiera en su sangre; sin embargo, Karen era buena", destaca. "Lo más demandante de ese proyecto fueron los viajes. Como se grabó entre Los Cabos, La Paz y la Ciudad de México sin duda fue complicado estar yendo y viniendo y fue muy demandante para el tema familiar, pero fue un personaje a quien yo le guardo por supuesto muchísimo cariño". 



<p>@_kbocanegra; Peinado y maquillaje: @makeupferavila; Estilista: @ren__rgz @steponfashion; Blazer: @nyb.clothing; Aretes: @iconique.jewels; PR: @_boknegra</p>

@_kbocanegra; Peinado y maquillaje: @makeupferavila; Estilista: @ren__rgz @steponfashion; Blazer: @nyb.clothing; Aretes: @iconique.jewels; PR: @_boknegra



Raissa, su marca de ropa

Sofía Rivera Torres también es empresaria y tiene su propia marca de ropa 100% mexicana. "Raissa es mi bebé, mi alterego, mi negocio y mi inspiración, donde puedo verter toda mi creatividad y empezar a crear algo desde cero", comparte orgullosa. “Raissa empezó como una idea y una forma de democratizar la moda y de poder llevarle a todos esos mexicanos que están también en Estados Unidos una probadita de México, quitándole a la moda esto pedante y pesado que tiene y en realidad volviéndola algo que el mexicano puede hablar, con piezas emblemáticas como nuestra sudadera de Xochimilco o como nuestro producto best-seller, que son unas gorras y playeras que parecen como si fueran de Balenciaga pero dicen Balenverga", explica.


"Tenemos cosas bien fregonas y absolutamente todo es producto nacional", presume. "De verdad que es tan gratificante ver como una idea que tienes de pronto empieza a influir, a afectar de manera positiva a tantos otros negocios y tantas otras familias, desde las personas que trabajan en los textiles, en las telas, los que tienen las tiendas en el centro, a los que vamos a buscar todos los apliques, quienes se dedican a hacer los bordados, el corte, trazo y confección de la prenda... Realmente una sola prenda pasa por muchas manos y siempre el chiste es darle lo mejor a nuestros clientes con el mejor servicio, el más rápido, el más eficiente. Aquí en México nosotros competimos en realidad en tiempos incluso con Amazon y todo".


Para la actriz "esta faceta de empresaria ha sido todo un aprendizaje". "Me está encantando y espero de verdad seguir creciendo tanto Sofía Rivera Torres como Raissa y seguir triunfando".


Puedes ver sus productos visitando aquí su página web.