Sofía Vergara arrasa con sus productos de belleza con raíces españolas
Que las actrices se esfuerzan por diversificar sus carreras es una realidad que persiguen grandes nombres de la pantalla como Gwyneth Paltrow con su plataforma de bienestar holístico Goop, Jessica Alba con su propuesta multimarca Honest o Blake Lively y su proyecto de bebidas espirituosas. Aunque si hay un mercado copado por las celebritiesese es el de la belleza: de Kylie Jenner a Drew Barrymore pasando por Millie Bobby Brown, Victoria Beckham o Jennifer Lopez, todas han querido comercializar cosméticos con el reclamo de ser los responsables de sus pieles pluscuamperfectas, melenas de ensueño o looks de maquillaje impecables. ¿Otra empresaria beauty? Sofía Vergara.
La nacida en Barranquilla no solo dirige una empresa cafetera de carácter colombiano y otra de comida latina capitaneada por su hijo, también se ha animado con la belleza a través de Toty, una firma centrada en la protección solar que es el paso primordial de la rutina de Sofía desde que se mudara a Miami con 20 años y descubriera que los rayos UV son el enemigo nº1 de las pieles sanas y bonitas. La sorpresa llega al descubrir la fuerte conexión que existe entre su marca y España.
Cantabria Labs es un centro de producción farmacéutica y cosmética español, un gigante capaz de fabricar y distribuir decenas de millones de unidades cada año. Sofía Vergara se fijó en él para crear su cosmética fotoprotectora por los 30 años que la compañía lleva investigando y avanzando en la lucha contra el daño solar, siendo incluso pioneros en el desarrollo de la fotoprotección oral de la mano de la prestigiosa Universidad de Harvard. "Al crear Toty, quería trabajar con un experto en protección solar. Elegí Cantabria Labs por su reputación y mi experiencia en el uso de sus productos durante más de 10 años".
En cuanto a su fijación por embadurnarse de SPF desde que se mudara a Miami en los años 90 y el plan estrella de su fin de semana como madre joven consistiera en ir a la playa con su hijo Manolo, se explica por lo mucho que la piel se deteriora por la exposición a los rayos UV. Y quienes crean que una buena dosis de vitamina D sin filtros solares es más que saludable, el equipo médico de la Clínica Mira+Cueto señalan lo contrario.
"No existe evidencia que sustente el hecho de que exponernos al sol sin protección solar tenga beneficios para la piel, sino todo lo contrario. Sabemos y está demostrado que los rayos del sol producen alteración de las células de la piel sobre todo en su ADN". Como consecuencia, "las personas expuestas al sol de forma descontrolada suelen tener una piel envejecida, más gruesa y rugosa o áspera, hay perdida de elasticidad y aparición de arrugas, así como manchas. Tiene un fotodaño y fotoenvejecimiento poco alentador, con más posibilidades de padecer lesiones tumorales que de mejorar su inmunidad y su resistencia", explican.
Como prueba de que la aplicación diaria de crema solar tiene sus frutos, primeros planos sin maquillaje de la actriz como este en el que se transforma en Griselda Blanco para la miniserie estrenada este año en la que se mete en el papel de la narcotraficante colombiana, demuestran que su piel se mantiene luminosa y lisa a sus 52 años (aunque en la sección de comentarios sus seguidores le echen 25 como mucho). Por último y como respuesta al por qué del nombre de su marca: "En Barranquilla todos tienen un apodo y el mío era Toty porque mi hermano mayor Rafael, descanse en paz, no sabía pronunciar mi nombre y empezó a llamarme Toty en lugar de Sofía".