Sofía Vergara se divorció de Joe Manganiello porque no quería tener más hijos, pero no siempre fue así

Sofía Vergara y Joe Manganiello credit:Bang Showbiz
Sofía Vergara y Joe Manganiello credit:Bang Showbiz

Sofía Vergara por fin ha hablado claro de los motivos que le llevaron a divorciarse de Joe Manganiello cuando, en principio, parecían la pareja perfecta: guapos, ricos y famosos. La actriz de 51 años ha desvelado que su matrimonio se rompió porque su esposo era más joven que ella -cuatro años, para ser exactos- y quería tener hijos. Ella, por su parte, no se veía siendo "una madre vieja".

Aunque entiende que otras personas elijan esperar para convertirse en padres más tarde en la vida, la colombiana tiene claro que no es la decisión correcta para ella. "Creo que no es justo para el bebé", ha añadido en una entrevista al periódico El País. "Respeto a quien lo haga, pero eso ya no es para mí".

Sofía tiene un hijo de 32 años llamado Manolo fruto de su primer matrimonio con Joe González, su novio del instituto con quien estuvo casada durante dos años en Colombiana, y considera que ahora es su turno de ampliar la familia. Sin embargo, hubo una época en la que estuvo dispuesto a intentar darle un hermanito o hermanita a Manolo.

Allá por 2015, poco antes de su boda con Joe Manganiello, la colombiana parecía todavía abierta todavía a la posibilidad de tener otro hijo, aunque ella misma señalaba durante una entrevista con la revista InStyle que lo más probable era que tuviera que recurrir a una gestación subrogada. "Necesitaré ayuda. Pero no me importa, no pasa nada", añadía, hablando en futuro para dar a entender que se trataba de una posibilidad muy real.

Aquel mismo año, la estrella de 'Modern Family' reconocía en otra entrevista a Woman's Day que deberían darse prisa porque no pensaba cuidar de un bebé a los 50. Al mismo tiempo, el guapo actor aseguraba a la revista Haute Living que él siempre había soñado con convertirse en padre.

En 2014, cuando Joe se enteró de que Sofía estaba soltera y consiguió su número de teléfono a través de su compañero de 'Modern Family' Jesse Tyler Ferguson, ella acababa de salir de una relación sentimental muy larga con el empresario Nick Loeb. Tan sólo un año antes, Sofía había congelado dos embriones entonces pareja, y aquella decisión acabó convirtiendo en un auténtico dolor de cabeza para la colombiana porque su ex decidió que quería llevarlos a término utilizando una gestante sustitucional tras su ruptura.

La batalla legal al respecto se alargó durante buena parte de su matrimonio con Joe, pero al final un juez del condado de Los Ángeles echó por tierras los esfuerzos de Nick para hacerse con la 'custodia' en solitario de los embriones dictaminando que solo podría utilizarlos si Sofía le daba permiso. No lo hizo.

En la actualidad, la actriz se siente más preparada para ser abuela que madre, y tiene claro que si el amor vuelve a llamar a su puerta, el hombre en cuestión deberá tener sus propios hijos para que no se vuelva a repetir la misma historia.

"Estoy casi en la menopausia; es el curso natural de las cosas. Cuando mi hijo sea padre, dejaré que me traiga al bebé durante un tiempo y luego se lo devolveré y seguiré con mi vida; eso es lo que tengo que hacer".

Sofía admitió recientemente que está lista para comenzar la búsqueda de una nueva pareja, y sugirió que la ciudad de Nueva York podría ser un buen lugar para encontrar de nuevo el amor porque, a diferencia de lo que ocurre en Los Ángeles, la gran mayoría de hombres no se dedican a la misma industria que ella.