Sofía Vergara la celebridad más peligrosa del Internet

Sofía Vergara. Getty

Sofía Vergara continúa como la actriz mejor pagada de la televisión, pero también como la más peligrosa a la hora de hacer búsquedas de Internet. En el ámbito latinoamericano, a la colombiana la sigue su compatriota Shakira y el actor mexicano Gael García.

El programa McAfee hace este conteo de celebridades todos los años, búsquedas de información sobre estas celebridades podrían exponer a los usuarios a virus y malware en sus dispositivos. Este listado lleva haciéndose una década en los Estados Unidos. Gloria Trevi y Gustavo Cerati mantuvieron el sexto y noveno lugar, respectivamente, del listado realizado en 2015.

Algunos nombres no tan reconocidos internacionalmente que se encuentran en el ranking de 2016 con el actor Ricardo ‘Chino’ Darin, de Argentina y la cantante Micheille Soifer, de Perú. El listado cuenta con agrupaciones musicales como Los Fabulosos Cadillacs, en el quinto lugar, y Los Tigres del Norte, en el décimo. Enrique Iglesias quedó cuarto, Juanes ocupa el séptimo lugar y Marc Anthony le sigue.

Gael García. Getty

Entre las celebridades norteamericanas, Amy Schumer se coronó como la más peligrosa, seguida por Justin Bieber. El tercer lugar de ese renglón está ocupado por el anfitrión Carson Daly.

Quienes cometen fraude online se aprovechan de la fascinación de los usuarios con las celebridades, especialmente durante premiaciones, estrenos, lanzamientos y rupturas amorosas para atraer a los despistados a visitar sitios cargados con malware y robarles su información personal. Los expertos sugieren no ingresar datos de sitios no confiables.

El listado extendido del ranking latinoamericano incluye a varios atletas como los futbolistas James Rodríguez, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. También a los cantantes Romeo Santos y Maluma.