Sofía Castro quiere ser la nueva 'Aventurera', pero ¿tiene lo que se necesita?

A 23 años del estreno de la obra 'Aventurera' con Edith González, los productores Juan Osorio y Gerardo Quiroz tienen planeado reestrenarla para mayo de este 2020, por lo que ya iniciaron las especulaciones sobre quién podría ser la actriz que interprete a 'Elena Tejero'. Una de las primeras en levantar la mano fue Sofía Castro, y quizá no sea una mala idea.

MIAMI, FL- JANUARY 19:  Sofia Castro at Mira Quien Baila All Stars at Univision Studios in Miami, FL on January 19, 2020. (Photo by Manny Hernandez/ Getty Images)
Sofía Castro. Foto: Manny Hernandez/ Getty Images

El tiempo podría estar haciendo de las suyas para que el codiciado personaje llegue a la familia de Sofía, pues desde hace dos décadas, Carmen Salinas buscó a su madre, Angélica Rivera, para que entrara a la obra; sin embargo, la ex primera dama de México no aceptó porque sus habilidades con el baile no eran las mejores.

"Ahora su niña quiere hacer el papel, pero yo le voy a decir a los muchachos. Me encantaría porque, además, aparte de ser una espléndida actriz porque sí lo es, está el perfil porque está jovencita, de la niña que llega. Pero yo no tengo 'Aventurera', la tiene Osorio y Quiroz… Yo encantada, ¿imagínate?", dijo Salinas, quien se convirtió en un sinónimo de la obra de teatro por tantos años de trabajar en ella.

Por su parte, Sofía Castro confesó a 'Venga la alegría': "Me encantaría andar ahí de ‘Aventurera’, me fascinaría, mis papás me dijeron ‘Vas para Aventurera’. Yo siempre he admirado mucho esa obra y lo único que me falla un poco es el canto, la verdad".

Pero a sus 23 años, la actriz ya ha demostrado que sí tiene capacidad para bailar y llamar la atención sobre un escenario como toda una 'Aventurera'. En el programa 'Mira Quien Baila All Stars' de la cadena Univisión, Castro se llevó el segundo lugar, luego de demostrar que sí lleva el ritmo en la sangre.

En cuanto a la actuación, también ha interpretado a distintos personajes en telenovelas de Televisa que la han llevado de niña tierna, a adolescente complicada en 'Vino el amor' y hasta a una mujer encarcelada acusada de homicidio doloso, en 'Por amar sin ley'.

También tiene la belleza para ser ‘Elena Tejero’, y por su edad, puede interpretar al personaje al inicio de la obra, cuando llega como una inocente jovencita que después se convierte en la estrella central de un centro nocturno, que “vende caro su amor”. En ‘Mira Quién Baila’ incluso la pudimos ver con vestuarios similares a los que podría usar en ‘Aventurera’, por lo que se podría confirmar que tiene el porte necesario.

Quizá, como dice ella, habría que conocer y trabajar en su parte como cantante, pero con su habilidad para bailar ya tiene un paso adelante a otras de las famosas actrices que han interpretado a 'Elena Tejero' en 'Aventurera'. Basta recordar que Niurka Marcos, quien fue de las primeras en tomar el personaje, nunca se ha cansado de decir que ella fue la mejor actriz para la obra, pues las demás no bailaban.

"Yo sí soy la más perra, yo levanto el rating. Yo bailé, porque ellas no bailaron", no se ha cansado de decir la vedette que en 2018 volvió a la obra como invitada especial', cuando Juan Osorio y Gerardo Quiroz produjeron una gira por el aniversario número 20, cuya protagonista principal era Susana González. Marcos ha insistido en que "no es nada más poner a la actriz y ponerle una enorme producción alrededor para engañar al público de que está bailando". Por eso, ahora que se supo que volverá 'Aventurera', la cubana ya propuso a su hija Romina, segura de que seguirá sus pasos.

"Yo le dije a Juan que si no tenía o no encontraba, pensara en Romina, ella está lista, canta, baila, actúa, sí es vedette... Con la pena, I'm sorry for everybody", dijo muy a su estilo.

Faltan algunas semanas para conocer quién será la actriz que logre hacerse del codiciado personaje, que ha pasado por famosas como Edith González, Paty Navidad, Adriana Fonseca, Sabine Moussier, Ninel Conde, Maribel Guardia, Lorena Rojas, Susana González y Malillany Marín.

En cuanto a Sofía Castro, quizá solo necesite ensayos, porque el apoyo de su familia ya lo tiene. Así lo confirmó su padre, el productor José Alberto Castro: "A mí me gusta que se desarrolle en su vida profesional, con los personajes y los retos que se le presenten. Sé que es una obra que tiene el señor Juan Osorio y lo que para ella sea bueno, siempre lo aplaudiré".

Lo cierto es que ‘Aventurera’ perdura en el interés del público mexicano, pese a ser una historia muy conocida desde épocas del cine de oro mexicano, cuando en 1949 Ninón Sevilla fue la protagonista. Para este 2020, el productor Juan Osorio prometió que la nueva versión será totalmente renovada. “La sorpresa es hacerlo por medio de una carpa de circo, es una novedad, me parece que es adecuado porque es un clásico del teatro”, dijo el productor, quien ya confirmó como protagonista masculino a Gabriel Soto.