Anuncios

Sofia Coppola se siente identificada con Priscilla Presley por crecer a la sombra de su padre

Sofia Coppola se siente identificada con Priscilla Presley por crecer a la sombra de su padre
Sofia Coppola se siente identificada con Priscilla Presley por crecer a la sombra de su padre

Sofia Coppola es una de las directoras más conocidas dentro de la industria, pero por mucho tiempo tuvo que luchar para escapar de la sombra de su padre, el reconocido creador Francis Ford Coppola. Esta familia tiene un legado importante en Hollywood que ha producido muchos directores, actores y productores, pero varios de sus miembros han evitado la conexión para seguir un camino propio. Es por eso que la responsable de Ladrones de la Fama (60%) se interesó en contar la historia de Priscilla Presley, exesposa del cantante Elvis Presley.

Sigue leyendo: Priscilla: Todo lo que debes saber de la biopic de Sofia Coppola sobre la ex esposa de Elvis Presley

Las familias poderosas suelen dedicarse a lo mismo y los Coppola se formaron dentro del cine. Luego de los exitosos estrenos de El Padrino (100%) y El Padrino: Parte II (97%) se hizo evidente que Francis Ford Coppola ya era parte de la historia de la cinematografía mundial, algo que reafirmó con Apocalipsis Ahora (99%) por todo lo que sucedió durante la filmación. El nombre de la familia adquirió un matiz importante y poco a poco se dieron a conocer más figuras que querían seguir los mismos pasos frente y detrás de cámaras, como Jason Schwartzman, Gian-Carlo Coppola, Gia Coppola y hasta Nicolas Cage, quien cambió su apellido para que las productoras y el público lo tomaran en cuenta por su talento y no por su linaje.

Sofia Coppola formó su propio camino

La gran diferencia es que muchos de estos nombre son primos, tíos y sobrinos de Francis Ford Coppola, lo que dejó un camino más complicado para su propia hija. Cuando se dio a conocer que Sofia Coppola tenía intenciones de seguir los pasos de su padre como directora, muchos medios asumieron que sólo se le daba la oportunidad por su relación y seguramente no tenía nada de talento, especialmente tras su desastrosa participación en El Padrino: parte III (67%). Luego de pasar un par de años dirigiendo cortos y videos musicales, la directora entregó Las Vírgenes Suicidas (76%) y de inmediato se convirtió en una sensación por mérito propio.

Jacob Elordi & Cailee Spaeny filmando Priscilla (Fuente: IMDb)
Jacob Elordi & Cailee Spaeny filmando Priscilla (Fuente: IMDb)

Ver Video

El estreno de Perdidos en Tokio (95%) en 2003 sirvió para demostrar que ella tenía un estilo propio y que no dependía de la voz de su padre; además, la cinta sigue siendo muy importante dentro de la industria porque renovó la carrera de Bill Murray y presentó de manera formal y comercial a Scarlett Johansson. Aunque María Antonieta (55%) no se convirtió en el éxito que todos esperaban, la cinta protagonizada por Kirsten Dunst poco a poco se ha convertido en un título de culto que muchos ahora consideran estaba realmente adelantado a su época.

También te puede interesar: Priscilla: Sofia Coppola no pudo usar música de Elvis Presley en su película, así que usó música anacrónica

La directora se toma su tiempo para encontrar sus propias historias y aunque muchos consideran que no ha entregado algo relevante en los últimos años, Priscilla podría convertirse en una nueva sorpresa. La película es una adaptación de la biografía de Priscilla Presley, quien reveló detalles sobre su vida personal y su relación con Elvis Presley desde que ella era una adolescente hasta el fallecimiento del artista. Por años, Priscilla ha intentado crear su propio legado sin alejarse del todo de su conexión con el cantante, proceso con el que Sofia Coppola se siente muy identificada.

¿Por qué Sofia Coppola hizo una película sobre Priscilla Presley

En una reciente entrevista para The Hollywood Reporter, la directora explicó cómo se sintió cuando leyó por primera vez la biografía de Priscilla y cómo eso terminó por impulsarla para trabajar la adaptación:

Oh, [pensé que] sería una historia jugosa y glamorosa. Pero luego me sorprendió lo mucho que me conectaba emocionalmente con ello. Pensé que iba a ser una aventura divertida y me sorprendió lo cercana que era su historia.

Sé por mi familia lo que es estar dentro de una familia del mundo del espectáculo. Sé que al crecer la gente te mira de una manera diferente. Y también vivir en una casa con mi papá, esta gran personalidad, un gran artista y gran parte de nuestra vida gira en torno a eso. Y al ver la vida de mi madre, cómo ella intentaba encontrar su camino dentro del de él, pude identificarme con eso.

Ver Video

La propia Priscilla Presley comprendió de inmediato que Sofia Coppola era la directora adecuada para contar su historia justamente porque ella conocía su vida familiar, lo que les permitió desarrollar una conexión que sirvió para la creación misma de la película. Priscilla se estrenará en septiembre durante la edición 80 del Festival de Cine de Venecia, y en octubre tendrá una corrida comercial en Estados Unidos, esperando así hacerse de un espacio en la temporada de premios tal y como hizo Elvis (79%) el año pasado.

No te vayas sin leer: Sofia Coppola admite que María Antonieta fue "un fracaso que nadie vio"

Ver Video