Sofía Loren presume de una de sus joyas más valiosas en su último acto en familia

Sofía Loren, icono del cine y de la belleza, volvió a hacer gala de su elegancia y glamour innato en la inauguración del nuevo restaurante que lleva su nombre en Milán. A sus 88 años, la musa del cine italiano conquistó a los presentes con un impecable traje de chaqueta pantalón en color blanco, adornado con una de las joyas más exclusivas de su joyero. La intérprete de Dos mujeres, El cid o La caída del imperio lució un collar de diamantes de Damiani de oro blanco de dieciocho kilates y diamantes que adornaba su cuello a juego con unos pendientes. Una pieza muy valorada y admirada que ya ha lucido en diversas ocasiones, como en la inauguración de una tienda de la joyería en Tokio.

Sophia Loren y su collar de diamantes de Damiani valorado en casi dos millones de euros
Sophia Loren y su collar de diamantes de Damiani valorado en casi dos millones de euros

Sus nietos, dos virtuosos del piano

Para una ocasión tan especial se rodeó de su familia. Su hijo Carlo Ponti Jr y sus nietos Vittorio Leone, de quince años, y Beatrice Lara, de diez, quisieron acompañar a Sofía Loren en la apertura de su nuevo restaurante. El mayor Vittorio a su corta edad sigue los pasos de sus padres, Carlo Ponti es un reputado director de orquesta y su esposa, la violinista húngara Andrea Meszaros y ya ha ofrecido varios conciertos de piano y ha obtenido elogios por su excelencia musical en concursos y festivales de piano. En su tiempo libre le gusta jugar al ajedrez y nadar, además de interpretar duetos de piano y violín con su hermana Beatrice.

-Sofia Loren, con su hijo Edoardo y su nieta en Tribeca

VER GALERÍA

Sophia Loren con su hijo Carlo Ponti Jr. y sus nietos
Sophia Loren con su hijo Carlo Ponti Jr. y sus nietos

'Ningún director ha conseguido ponerme a dieta'

En familia acudieron al restaurante inspirado en su abuela y que está ubicado en el centro de Milán, muy cerca de la Piazza Cordusio y Piazza Duomo. Se trata del segundo que Sofía Loren tiene en Italia, después del que inauguró en Florencia en primavera de 2021. La decisión de dedicar una cadena de restaurantes a la gran actriz, símbolo del cine italiano en el mundo, se debe a su pasión por la comida. 

-El nuevo restaurante de Rafa Nadal: pasión por la cocina italiana

"Ningún director ha conseguido ponerme a dieta y nunca he renunciado a un buen plato de pasta en favor de la línea", comenta con gracia Sophia Loren: "Las horas que pasaba en la cocina amasando, friendo, horneando y dorando fueron de los más felices de mi existencia", dice la ganadora de dos Oscar. La diva italiana ha acogido este proyecto con una enorme ilusión porque "encarna algunas de las cosas que más amo: la cocina italiana y napolitana". "Estoy feliz de que el viaje continúe con Milán porque es una ciudad extraordinaria".

VER GALERÍA

Sophia Loren, del brazo del empresario Luciano Cimminio
Sophia Loren, del brazo del empresario Luciano Cimminio

El restaurante milanés ofrece servicio de restaurante, pizzería, cafetería, pastelería, cócteles y vinoteca. Y a sus clientes se le ofrece una propuesta culinaria basada en la cocina mediterranea firmado por el chef con dos estrellas Michelin Gennaro Esposito, mientras que en los postres están al cargo del conocido chef pastelero Carmine di Donna.