Soledad Silveyra debutó en teatro con Osvaldo Laport y presentó oficialmente a su nuevo novio, José Luis Vázquez

Soledad Silveyra y su nuevo novio, Jose Luis Vázquez, a la salida del teatro
Soledad Silveyra y su nuevo novio, Jose Luis Vázquez, a la salida del teatro - Créditos: @Gerardo Viercovich

Este miércoles volvieron a encenderse algunas de las marquesinas de calle Corrientes con los primeros estrenos de la temporada 2024. Una de las que levantó el telón fue Soledad Silveyra, quien debutó con la obra La fuerza del cariño, que protagoniza junto a Osvaldo Laport y Julieta Ortega.

La actriz estuvo acompañada de su novio, José Luis Vázquez, un argentino que desde hace varios años vive en Brasil, al que conoció en un viaje que realizó con un grupo de amigas a aquel país . A la salida del teatro, se los vio a ambos muy sonrientes caminando entre la gente mientras ella llevaba en sus manos un ramo de flores.

Esta es una de las primeras salidas públicas que hacen juntos, ya que hasta ahora han decidido mantener su relación fuera del alcance de los medios y del ojo público. “Había dejado de pensar en que podía ocurrirme algo así. Me pone muy contenta. Después de haber estado sola durante 10 años, estoy con alguien a distancia y, además, puedo también dedicarme a lo mío. Él es un ser humano contenedor, amoroso, la educación hecha hombre. Es muy buena gente y eso es lo más lindo de todo ”, contaba ella en el mes de noviembre, verbalizando lo enamorada que estaba.

Soledad Silveyra y su novio, Jose Luis Vazquez, sonríen ante la gente que los esperaba a la salida del teatro
Soledad Silveyra y su novio, Jose Luis Vazquez, sonríen ante la gente que los esperaba a la salida del teatro - Créditos: @Gerardo Viercovich

La fuerza del cariño es una obra basada en la película homónima de James Brooks, ganadora de cinco premios Oscar, que habla sobre los vínculos de una manera muy natural y con tintes de comedia. El film, de 1983, contó originalmente con los protagónicos de Shirley MacLaine, Debra Winger, Jack Nicholson, Danny DeVito y Jeff Daniels. “Aurora (Silveyra) y Emma (Julieta Ortega) son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse; lo malo es que para conseguirlo sigue el camino más convencional: casarse. Por su parte, Aurora tendrá un romance otoñal con un exastronauta (Laport). A través de los años, madre e hija intentan buscar la forma de soportarse y encontrar la felicidad”, reza la sinopsis de esta versión teatral de Federico González del Pino y Fernando Masllorens, con dirección de Corina Fiorillo y producción general de Angel Malher y Leo Cifelli.

“ Es una comedia dramática, pero, sobre todo, una obra amorosa, donde, más allá de divertirnos, jugamos mucho con la emoción. Hay risa y emoción de verdad, es un ejercicio del alma, veremos si estamos a la altura de eso ”, aseguraba Silveyra en una entrevista mano a mano con LA NACION días atrás, en donde junto a Laport hablaron sobre la obra y sobre cuánto se divierten trabajando juntos. “Es un regalo que nos haremos los que nos subimos al escenario y que lo compartiremos con la gente”, agregaba él.

La actriz debutó en calle Corrientes con
La actriz debutó en calle Corrientes con "La fuerza del cariño", una obra basada en la película ganadora del Oscar - Créditos: @Gerardo Viercovich

Otro de los estrenos de la semana fue Made in Lanus, que levantó el telón en el Multitabaris Comafi. Protagonizada por Alberto Ajaka, Cecilia Dopazo, Esteban Meloni y Malena Solda, con dirección de Luis Brandoni, la obra se reestrena en calle Corrientes luego de 38 años.

Hasta allí se acercaron varios famosos, que se rieron -y se emocionaron- con la comedia y aplaudieron de pie a los actores. Inés Estévez, Eleonora Wexler y Laura Azcurra fueron algunas de las que no se quisieron perder el plan de miércoles por la noche.

El elenco de Made in Lanus, feliz post estreno: Esteban Meloni, Alberto Ajaka, Malena Solda y Cecilia Dopazo
El elenco de Made in Lanus, feliz post estreno: Esteban Meloni, Alberto Ajaka, Malena Solda y Cecilia Dopazo - Créditos: @Gerardo Viercovich
Inés Estevez disfrutó de una noche de teatro
Inés Estevez disfrutó de una noche de teatro - Créditos: @Gerardo Viercovich

“Mabel y Osvaldo, una pareja de argentinos que viven en Norteamérica, regresan luego de 10 años a su país, para concurrir al casamiento de un familiar. Allí se reencontrarán con La Yoli y El Negro (hermano de Mabel), un matrimonio de clase media que a pesar de las reiteradas crisis económicas sobreviven como pueden en la populosa ciudad de Lanús, del conurbano bonaerense. Durante el encuentro, Mabel y su hermano develan una sorpresa. Momentos entrañables, cargados de nostalgia y afecto, cuentan una historia en donde cada personaje tomará una postura distinta y absolutamente visceral que describe una problemática siempre presente en nuestro país”, dice la sinopsis de la obra.

Eleonora Wexler es otra de las actrices que dijo presente en el Multitabaris; para la ocasión eligió un traje en dos piezas en tono arena
Eleonora Wexler es otra de las actrices que dijo presente en el Multitabaris; para la ocasión eligió un traje en dos piezas en tono arena - Créditos: @Gerardo Viercovich
Con un look veraniego y auriculares en mano, Laura Azcurra aplaudió a sus colegas
Con un look veraniego y auriculares en mano, Laura Azcurra aplaudió a sus colegas - Créditos: @Gerardo Viercovich
César Bordón también dijo presente en el estreno
César Bordón también dijo presente en el estreno - Créditos: @Gerardo Viercovich