Solicita Jay Leno la tutela de su esposa después del diagnóstico de demencia
Jay Leno solicitó la tutela de su esposa Mavis.
El ex presentador del 'Tonight Show' tomó medidas legales este viernes para hacerse cargo de los asuntos de su esposa después de que le diagnosticaron demencia, y explicó en documentos judiciales obtenidos por TMZ que quiere crear un fideicomiso en vida para su cónyuge para asegurarse de que ella tenga 'bienes administrados' para brindarle atención futura en caso de fallecer.
El cómico de 73 años afirmó que su esposa, con quien se casó en 1980, no se opone a que se establezca una tutela y no prefiere que otra persona actúe como tutora.
Jay también pidió al juez que aprobara que Mavis, de 77 años, no asistiera a una audiencia judicial sobre el asunto porque sería 'perjudicial para su salud física y mental'
No está claro cuándo se diagnosticó la condición de Mavis, pero se ha visto a la pareja juntos, la última vez en noviembre.
Y cuando el ex presentador de un programa de entrevistas se estaba recuperando de las quemaduras que sufrió en un incendio en su casa en 2022, el Dr. Peter Grossman, médico y cirujano plástico del Grossman Burn Center y del West Hills Hospital, donde fue tratado Jay, dijo que Mavis estaba 'obviamente muy preocupada' por su cónyuge.
Y añadió:
'Ella está a su lado. Tienen una relación muy estrecha y a ella le va tan bien como se puede esperar de una esposa preocupada por su marido'.
Y Jay admitió que después de resultar herido, sus primeros pensamientos fueron para su esposa, y optó por irse a casa primero en lugar de ir directamente a la clínica de quemados de Los Ángeles que los médicos le habían recomendado.
Explicó en 'Today' en diciembre de 2022:
'Mi esposa ya no conduce y no quería que se quedara atrapada sin saber lo que estaba pasando. Simplemente parecía lo correcto y creo que lo fue'.
El presentador Hoda Kotb preguntó:
'¿Entonces amabas a tu esposa más de lo que te preocupabas por ti mismo?'
Jay respondió: '¡Sí, eso es todo!'