Solicitudes de seguro de desempleo EEUU caen más de lo previsto

(Bloomberg) -- Las solicitudes de seguro de desempleo de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada más de lo previsto, lo que subraya un mercado laboral persistentemente ajustado.

Las solicitudes iniciales por desempleo disminuyeron en 8.000 a 210.000 en la semana que finalizó el 21 de mayo, según mostraron los datos Departamento del Trabajo el jueves. La estimación mediana en una encuesta de Bloomberg a economistas estimaba una caída a 215.000.

Las solicitudes continuas de beneficios estatales aumentaron a 1,35 millones en la semana que finalizó el 14 de mayo.

Las solicitudes iniciales se mantienen en un nivel históricamente bajo, lo que apunta a un mercado laboral sólido con pocos despidos. Dicho esto, la Reserva Federal ha comenzado a aumentar las tasas de interés para frenar una demanda excepcionalmente alta en la economía, lo que podría ralentizar la contratación o provocar despidos a finales de este año.

Después de un gran aumento en las solicitudes en la semana anterior, la caída puede disipar las preocupaciones de que ya se ha producido un enfriamiento en la demanda laboral.

Los datos llegan antes del informe de empleo de mayo del Gobierno, que se pronostica que mostrará una caída en la tasa de desempleo cuando se publique la próxima semana.

Sobre una base no ajustada, las solicitudes iniciales descendieron a 183.927 la semana pasada.

Nota Original:

US Jobless Claims Fell by More Than Forecast Last Week

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.