Anuncios

Solidario, sostenible y otros detalles del nuevo vestido tropical de Ana Boyer

Durante décadas, Isabel Preysler encabezó las listas de mujeres más elegantes de nuestro país por su exquisito gusto, cuyo legado perdura además en sus propias hijas. Tanto Tamara Falcó como Ana Boyer pueden presumir de haber heredado los conocimientos en moda de la icónica socialité. De hecho, esta última, también esposa de Fernando Verdasco, nos ha dejado este verano una larga serie de posados de invitada perfecta, como aquel que tuvo como musa a Audrey Hepburn o el de su llamativo vestido de margaritas bordadas. Este fin de semana, la empresaria siguió su tradición al acaparar todas las miradas (con el perdón de la novia) en la boda de Laura Verdasco.

VER GALERÍA

ana-boyer-boda-1
ana-boyer-boda-1

Un vestido sostenible de estampado tropical

Para esta cita familiar, la mujer del tenista escogió un diseño cruzado de escote pico especialmente confeccionado para marcar su cintura, pues lleva a su vez un cinturón incorporado en el mismo tejido orgánico de estampado tropical con una gran hebilla de rafia en el centro. La pieza pertenece a la colección Primavera/Verano 2022 de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, quien también ha vestido a Jennifer Lopez, Lily Collins o Camila Cabello, aunque lamentablemente no se encuentra disponible para comprar.

VER GALERÍA

Ana Boyer, invitada perfecta con un vestido sostenible de estampado tropical
Ana Boyer, invitada perfecta con un vestido sostenible de estampado tropical

Tamara Falcó también le presta a su hermana Ana Boyer su ropa de Zara

Con respecto a los complementos, la hija de Isabel Preysler conjuntó este colorido vestido con pendientes de aros dorados, brazaletes y un sutil collar dorado con colgantes, todo cortesía de Rabat; un bolso tipo clutch artesanal de paja con forma de abanico, firmado por Zahati, y unas sandalias destalonadas de gruesas tiras cruzadas en color crudo, de Lola Cruz.

VER GALERÍA

vestido-ana-boyer
vestido-ana-boyer

Johanna Ortiz, la diseñadora de JLO y Sassa de Osma: 'Es posible hacer moda con conciencia ambiental y social'

La historia del diseño made in Cali de Ana Boyer

Una vez más, la empresaria quiso apostar por la sostenibilidad con su elección de estilo. Tras el lanzamiento de esta misma colección, Johanna Ortiz reafirmó a ¡HOLA! en una entrevista exclusiva su compromiso con el medioambiente y la preservación de las tradiciones locales: "Trabajamos con proveedores locales, respetando y reconociendo los oficios y técnicas ancestrales de nuestros artesanos colombianos". Su prioridad es producir siempre bajo los principios de la elaboración manual y ecológica, valores adheridos a la firma desde su fundación, hace casi 20 años.

Un sello solidario con el emprendimiento femenino

El equipo de Johanna Ortiz ahora cuenta con 350 personas, pero el camino apenas comienza: en 2016, abrió la Escuela Johanna Ortiz, un programa de capacitación gratuito para que las mujeres de su natal Cali aprendan habilidades de costura y bordado. Al acabar, se les ofrece una plaza en el taller de la fundadora, aunque muchas de ellas deciden emprender un rumbo con nombre propio en la industria de la moda. "Les ortorgamos las habilidades necesarias para profesionalizar sus carreras al tiempo que reciben formación emocional y psicosocial".

​Haz click para ver el documental de Ana Boyer, donde descubrimos​​​​​ cómo es la pequeña de las “Preysler”, las claves de su estilo y su nueva vida junto a Fernando Verdasco y su pequeño Miguel. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!