Anuncios

Sombras de un crimen | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Sombras de un crimen | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Sombras de un crimen | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Es casi imposible que el público en general a día de hoy desconozca o no haya visto en su vida alguna película donde protagonice o participe [entity_embed style="default" id_entity="742"][Actor] Liam Neeson[/entity_embed]. La presencia de este icónico actor ha pasado por diversas franquicias como Star Wars o Las Crónicas de Narnia. Aunque el público no pueda recordar a fin de detalle todas sus producciones sí tienen en cuenta que lo han visto en muchísimas películas de acción...quizás demasiadas.

Sigue leyendo: Liam Neeson se burla de Conor McGregor y de toda la UFC: "son peleas de bar"

[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="11516"][Pelicula] Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="62781"][Pelicula] La Lista de Schindler[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="50991"][Pelicula] Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ro[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="11937"][Pelicula] Batman Inicia[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="357869"][Pelicula] Hombres de Negro: Internacional[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="307635"][Pelicula] Furia de Titanes[/entity_embed] o [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="345456"][Pelicula] Silencio[/entity_embed] son algunas de las películas más famosas de esta estrella. Con lo anterior dicho, gran parte del público ya da por sentado que cada nueva producción de Neeson se debe tratar de una cinta de acción y con toda razón, pues al menos películas como [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="56954"][Pelicula] Búsqueda Implacable[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="728679"][Pelicula] Asesino sin memoria[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="517319"][Pelicula] Venganza Implacable[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="705718"][Pelicula] Luz Negra[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="628640"][Pelicula] Riesgo bajo cero[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="5005"][Pelicula] Non-Stop: Sin Escalas[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="181193"][Pelicula] Un Día para Sobrevivir[/entity_embed] o [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="361846"][Pelicula] Venganza[/entity_embed] siempre comparten el mismo esquema de historia. ¿Qué agrega [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="811098"][Pelicula] Sombras de un crimen[/entity_embed]?

Dirigida por [entity_embed style="default" id_entity="49801"][Director] Neil Jordan[/entity_embed] y escrita por [entity_embed style="default" id_entity="3083"][Escritor] William Monahan [/entity_embed], [entity_embed style="default" id_entity="60376"][Escritor] John Banville [/entity_embed]; [entity_embed style="default" id_entity="811098"][Pelicula] Sombras de un crimen[/entity_embed] toma lugar a finales de los años 30, en los bajos fondos de Los Ángeles, donde una rica y bella heredera encarga a Marlowe que busque a su antiguo amante, que ha desaparecido. Pronto descubre que tras la desaparición de ese hombre hay una red corrupta que le pone en el punto de mira de algunos de los mandatarios más acomodados y peligrosos de la ciudad.

La crítica sepulta a la cinta con bajas calificaciones pues se indica que los enemigos a los que el personaje de Liam Neeson enfrenta tienen una pésima dirección haciendo parecer que sólo esperan a que los golpeen, el misterio dura poco y los pasos que encaminan al final no están realmente trabajados lo que evidencia una nula preparación de guión o revisión por parte de los expertos. La interpretación de Neeson por muchos momentos se siente vacía y sin mucho sentido.

Además de lo anterior, para el mundo que desarrolla la cinta donde se necesita un protagonista que realmente se involucre con todos los personajes y se perciba un interés pleno de todas las partes, Liam Neeson termina por ofrecer una actuación insípida y cansada con respecto a lo que se necesita. Si bien no hay una falta de respeto a la obra original, sí hay una nula comprensión de la misma por parte de quien adaptó el escrito. Las sopresas además de ser pocas no cumplen con su función.

Por una mínima parte, algunos críticos encuentran que sus escenas de pelea están realizadas como si fueran un tablero de ajedrez donde se tiene que planear los movimientos minuciosamente. El diseño de producción es simplemente increíble, recrear Los Ángeles de 1939 es un gran logro técnico.

Aquí las reseñas más destacadas de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="811098"][Pelicula] Sombras de un crimen[/entity_embed]:

Que no se te pase: Liam Neeson dice que todas las películas de superhéroes cuentan la misma historia

Natalia Keogan, de Paste Magazine:

La coreografía hace poco para refutar la idea de que a sus oponentes en pantalla simplemente se les ordenó permanecer casi congelados hasta que Neeson pudiera golpearlos en la cabeza o dispararles una bala en el pie.

Guy Lodge, de Variety:

El misterio se resuelve con demasiada facilidad y su motivación es demasiado turbia para pasar la prueba, mientras que sus diversos villanos y macguffins y pistas falsas marcan las casillas del género sin generar la neblina atmosférica necesaria.

Jake Coyle, de AP News:

...por mucho que parezca que Neeson tiene el conjunto especial de habilidades requeridas para interpretar a Marlowe, su detective se siente vacío y tal vez demasiado cansado.

Shalini Langer, de Indian Express:

Donde su detective necesita una pizca de misterio, carisma y cierto espíritu herido para mezclarse con el mundo que merodea, Neeson es un bloque de madera maciza, cansada y cínica, que intenta desesperadamente parecer interesado en los juegos que juegan las mujeres que lo rodean.

Abhishek Srivastava, de Times of India:

Las novelas de Raymond Chandler o el personaje de Philip Marlowe no son irrespetados en esta película, pero definitivamente falta la capacidad del guión para sorprender a la audiencia.

Mae Abdulbaki, de Screen Rant:

El filme está arraigado en el misterio, pero no es cautivador, y al público le resultará difícil aceptar los giros y vueltas que toma la historia simplemente porque hay muy poco de qué preocuparse.

Alonso Duralde, de The Wrap:

Hay pocas sorpresas, desvíos o pistas falsas involucradas con este misterio demasiado solucionable, también hay poco subtexto o comentarios interesantes.

Chris Bumbray, de The Hollywood Reporter:

Este filme nunca cobra vida por sí mismo, ya que le falta el entusiasmo o el ingenio para hacer que parezca algo más que una gran canción pop interpretada por una banda de versiones mediocre.

Glenn Kenny, de RogerEbert.com:

Hay bastantes escenas de lucha, pero Neeson no entra en ellas ansioso por mostrar sus habilidades. Antes de dar un golpe, mira alrededor de la habitación, evalúa la situación y piensa en su movimiento de apertura como si estuviera resolviendo un problema de ajedrez.

Ann Hornaday, de The Washington Post:

Jordan y su equipo de producción hacen un trabajo encomiable al aprovechar la prístina arquitectura de época y las palmeras de Barcelona para evocar Los Ángeles de 1939...

Lee también: Liam Neeson dice que Star Wars está perdiendo el misterio y la magia por tantos spin-offs