Sonic 2: revelan primer póster con Jim Carrey como Robotnik y fecha de estreno del primer tráiler

·4  min de lectura
Sonic 2: revelan primer póster con Jim Carrey como Robotnik y fecha de estreno del primer tráiler
Sonic 2: revelan primer póster con Jim Carrey como Robotnik y fecha de estreno del primer tráiler

Poco antes de que empezara la pandemia de Covid-19, Sonic La Película (89%) llegó a los cines y encantó a los fans; ahora, a unos meses de que llegue la esperada secuela, está por estrenarse el primer tráiler, y la cuenta oficial de la cinta ha revelado un póster que tiene a Jim Carrey como el Doctor Ivo Robotnik Eggman, villano que conocimos en la primera entrega y que volverá con un aspecto más cercano al de los videojuegos de Sonic.

También te puede interesar: Películas basadas en videojuegos que merecen una segunda oportunidad

Sonic La Película fue dirigida por Jeff Fowler, quien regresó para hacerse cargo de la segunda parte, y los actores que están de regreso son Ben Schwartz como Sonic, el Erizo, James Marsden como Tom y Tika Sumpter como Maddie, en los papeles principales. El póster también muestra a Tails, personaje que vimos al final de Sonic La Película, y que tendrá mucho más tiempo en pantalla en esta secuela. Aunque no aparece en el póster, se sabe que Idris Elba pondrá su voz a Knuckles, otro conocido personaje de la franquicia. Para rematar, el increíble póster confirma que el primer tráiler de Sonic the Hedgehog 2 llegará mañana, 9 de diciembre, durante los Game Awards. Pueden verlo a continuación:

También lee: Amazon anuncia adaptación de Mass Effect y podría tener a Henry Cavill como estrella

El primer tráiler de Sonic La Película, lanzado en 2019, causó tanta controversia que el director tuvo que acudir a redes sociales para avisar a los fans que estaba consciente de las críticas e iban a tomar cartas en el asunto. El estreno se retrasó unos meses, pero a cambio se entregó a los fanáticos una versión mucho más fiel al diseño original que dejó complacida a la mayoría.

Sonic, el Erizo, es un personaje de la compañía japonesa SEGA, y es un icono de la cultura pop al nivel de Mario, la mascota de Nintendo. Además del largometraje live-action, Sonic ha sido llevado a medios audiovisuales en Sonic the Hedgehog (1993-1994), la OVA Sonic the Hedgehog (1996), y las series animadas Sonic Underground (1999-2000), Sonic X (2003-2004) y Sonic Boom (2014-2017). Actualmente Netflix trabaja en una nueva serie animada.

Los Game Awards también nos traerán el primer tráiler de la serie live-action de Halo, que se estrenará en la plataforma Paramount+. La franquicia de Halo es una de las más exitosas en la industria de los videojuegos, y de la misma forma que Sonic, antes del nuevo y ambicioso proyecto, ha tenido adaptaciones a live-action y animación.

El cine basado en videojuegos tiene un historial lamentable, en general las películas de este tipo eran malas e incluso pésimas, pero esto no se debe a que los videojuegos no tengan historias buenas para contar, sino a que las adaptaciones solían ignorar por completo la historia de los videojuegos y hacer algo muy diferente, casi nunca con buenos resultados. En 2016 dos cintas pretendían "romper la maldición", Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos (28%) y Assassin's Creed (18%), pero ambas obtuvieron reseñas negativas. En el caso de la primera, al menos tuvo una buena recaudación en la taquilla internacional y los fans estuvieron más o menos satisfechos con el resultado, pero aún así estuvo lejos de cumplir las expectativas del estudio y el director.

En 2017 la serie Castlevania (100%) sorprendió a los aficionados del videojuego, y en 2019 Pokémon: Detective Pikachu (69%) recibió buenas críticas a comparación de otras adaptaciones de videojuegos. Angry Birds 2 La Película (85%) también fue bien recibida. Todo apunta a que estamos en una nueva etapa para este tipo de película. El 2020 fue un año desastroso para la industria del cine, pero como ya se dijo antes, en los primeros meses tuvimos Sonic La Película, y su recaudación en taquilla local (Estados Unidos y Canadá) fue muy buena. Esperamos que las películas basadas en videojuegos continúen triunfando y demostrando que hay muchas historias buenas en ese tipo de entretenimiento.

No te vayas sin leer: Videojuegos que merecen convertirse en series de televisión

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.