Sonrisa perfecta: descubre si funcionan los productos de blanqueamiento dental

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Seguramente has estado tentada a blanquearte los dientes para tener una sonrisa perfecta. Pero antes de hacerlo, deberías saber si aquellos comprados en la farmacia realmente funcionan. Sigue leyendo y mira lo que dicen los expertos.

image

Tal vez no sea tan sencillo tener unos dientes blancos. Foto: Thinkstock

Algunas consideraciones

Para que un producto blanqueador funcione, se deben tener dientes y encías sanas. Por eso, si una persona no ha ido con un dentista en mucho tiempo y resulta que tiene cavidades o caries, el material de estos productos podría causarles un gran dolor, según explicó el dentista Gennaro Cataldo en una publicación de la Universidad de Boston. Por eso, los productos de farmacia solo funcionarían bien en personas con dentaduras sanas.

También toma en cuenta que, como no hay un dentista que esté supervisando el procedimiento, muchos de estos artículos podrían no dar resultados, según señaló Cataldo. Así que, con estos métodos, al parecer siempre correrías el riesgo de que no hagan ningún efecto.

Uso de cuidado

Muchos productos te bajan el cielo y las estrellas en sus comerciales, asegurándote que obtendrás grandes resultados, pero quizás no sean tan asombrosos como se anuncian.

“Tal vez puedan blanquear tus dientes tan solo uno o dos tonos. Pero debes tener cuidado al usarlos, pues si lo haces en exceso, los ingredientes podrían dañar la pulpa dental”, comentó a Yahoo la doctora Susan Maples.

Resultados relativos

Por otro lado, los productos que encuentras en la farmacia tienen una baja concentración de químicos de blanqueamiento, en comparación con los que usan los dentistas en sus consultorios.

“Por esta razón, estos artículos no darían resultados muy rápidos. Si quieres blanquearte los dientes solo un poco, sí te convendría usarlos. Pero, una persona que tenga los dientes muy amarillos o marrones, quizás no tenga ningún resultado”, dijo a Yahoo el dentista cosmético Sivan Finkel.

Por eso, si quieres ver cambios más notorios, el consejo es ir con un dentista. Y antes de someterte a un blanqueamiento, “el médico se asegurará de que tus dientes están en las condiciones propicias para llevar a cabo el procedimiento”, señaló a Yahoo el dentista cosmético Timothy Chase.

Así que, si uno de tus más grandes deseos es iluminar a los demás con el blanco brillo de tu sonrisa, mejor toma en cuenta estas opiniones. También recuerda consultar a un profesional médico antes de someterte a algún tratamiento.

Para ti ¿cuál es la mejor forma de blanquear tus dientes? Cuéntanos en nuestro Twitter EstiloYahoo.

@RaulRodCota

Entrevistas con la doctora Susan Maples y los dentistas cosméticos Sivan Finkel y Timothy Chase.

También te puede interesar:
7 errores al cepillarte los dientes
Remedios naturales contra el mal aliento
10 señales de que podrías tener problemas dentales