Sophia Bush, la actriz de 'One Tree Hill', se identifica ahora como queer

Sophia Bush credit:Bang Showbiz
Sophia Bush credit:Bang Showbiz

La actriz de 41 años ha escrito un ensayo para la revista Glamour en el que confirma que mantiene una relación sentimental con la futbolista retirada Ashlyn Harris. Anteriormente Sophie estuvo casada con su compañero de reparto Chad Michael Murray y con el empresario Grant Hughes, pero en retrospectiva cree que siempre ha sabido que su sexualidad existe en un espectro.

"Ahora mismo creo que la palabra que mejor lo define es 'queer'. De hecho, no puedo decirlo sin sonreír. Y eso sienta muy bien", reconoce.

Los rumores de que su amistad con Ashlyn había dado paso a algo más comenzaron a circular hace meses, después de que fueran vistas juntas en varios eventos públicos y de que sus amigos compartieran fotos suyas en sus cuentas de Instagram. Aunque no se escondían, ninguna de las dos había querido aclarar si se habían convertido en algo más que amigas hasta ahora.

La encargada de hacerlo ha sido Sophia, y también ha querido explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión a pesar de que generalmente trata de proteger su vida privada todo lo que puede. "Odio la idea de tener que salir del armario en 2024. Pero soy muy consciente de que estamos teniendo esta conversación en un año en el que estamos viendo los ataques más agresivos contra la comunidad LGBTQIA que se recuerdan en la historia moderna", ha señalado.

"En 2023 se propusieron más de 500 proyectos de ley anti-LGBTQIA en las legislaturas estatales, así que por esa razón quiero dar al acto de salir del armario el respeto y el honor que se merece".

La actriz ya formaba parte de la comunidad queer como aliada, y entrar en ella por sí misma no resultó nada complicado porque lo define como una sensación de encontrarse en cosa. Por lo demás, la actriz de 41 años se siente más feliz que nunca antes en toda su vida y sólo tiene un consejo que dar: "Da mucho, mucho miedo ser valiente y decir: 'No soy feliz'. Sobre todo si estás en pareja y tienes que decirlo primero. Pero si lo haces, tienes la oportunidad de ser feliz. De encontrar tu alegría".