Sophie Gray, la estrella de Instagram que ha perdido 63.000 seguidores por mostrarse como es
Ser una estrella de las redes sociales a base de mostrar tus rituales de deporte diario, dieta sana y vida perfecta es agotador. Así lo cree la nutricionista y deportista canadiense Sophie Gray quien, a sus 22 años, amasaba un total de 430.000 followers en su cuenta de Instagram. Sin embargo, en apenas unos meses, 63.000 usuarios dejaron de seguir a Gray. ¿Por qué? Porque la joven se cansó de mostrar una cara, un cuerpo y una vida que no se correspondían con la realidad.
Durante su adolescencia, Gray sufrió una grave falta de autoestima, lo que le llevó a sufrir trastornos alimenticios. Por eso se dedicó, años más tarde, a la nutrición y el ejercicio como entrenadora personal, afianzando un estilo de vida más saludable. Fue así como comenzó a publicar fotos de sus rutinas y de su dieta, rica en proteínas y baja en grasas, lo que pareció gustar a miles de usuarios deseosos de conseguir el cuerpo perfecto de Gray.
Sin embargo, tal y como la joven cuenta para Yahoo Beauty, “trataba de negar quien era yo” con este tipo de fotos. “Tuve incluso dos conjuntos de ropa para entrenar y sujetadores deportivos de colores que sólo utilizaba para mis videos en Instagram. ¡Pero esos sujetadores tan bonitos no sujetan!”, confiesa la deportista, quien hace un año decidió darle un giro a su red social gracias a los mensajes que recibía de mujeres frustradas por no conseguir tener su cuerpo tonificado.
“Empecé a preguntarme porqué sentía la necesidad de publicar este tipo de fotos”, confiesa. “¿Cómo podía predicar la auto aceptación y publicar estas imágenes? ¿Por qué mi autoestima está unida a un tipo de cuerpo? ¡Ni siquiera me gusta entrenar! Cuando me di cuenta de que esas fotos eran una forma de evitar lo que realmente soy, quise dejar de publicarlas”, declara Gray, que ha sustituido sus fotos en bikini por vídeos sobre cómo cuida su piel grasa o controla sus problemas de ansiedad.
Este cambio le ha costado miles de seguidores, pero no parece importarle. “No me importa cuantos seguidores tengo. Mi audiencia puede ser más pequeña, pero estoy atrayendo a la gente adecuada”, afirma la joven, que ahora recibe cartas de mujeres agradecidas por los mensajes positivos y los consejos que Gray publica en su renovado Instagram.
También te puede interesar: