Sophie Turner reflexiona sobre su divorcio y la dinámica de su relación con Joe Jonas

Sophie Turner reflexiona sobre su divorcio y la dinámica de su relación con Joe Jonas

Sophie Turner rompe su silencio tras su divorcio, al conceder una entrevista a la edición británica de la revista Vogue.

En 2019, apenas un año después de que empezaran a salir, la estrella de Juego de tronos tenía solo 23 años cuando ella y el cantante de la banda Jonas Brothers (que en aquel momento tenía 29 años) se fugaron para casarse en Las Vegas tras una noche de fiesta en los Premios Billboard.

Sus nupcias espontáneas dieron lugar a un matrimonio de cuatro años en el que, según Turner, Jonas se ocupó de casi todo.

La actriz se ha convertido en la protagonista de la nueva la portada de junio de 2024 de la edición británica de la revista Vogue. En una larga entrevista concedida a la aclamada publicación de moda, la estrella de Dark Phoenix detalló su romance relámpago con el cantante de 'Cake by the Ocean'.

En su primera cita, Turner pidió a su hermano y a unos amigos que la acompañaran a conocer a Jonas porque quería asegurarse de que él realmente era la persona que decía ser. Los dos se casaron poco después de conocerse en Los Ángeles. En el verano de 2019, organizaron una fiesta más grande para sus seres queridos en Provenza, Francia.

“Fue realmente alucinante, como un sueño febril”, admitió Turner en el artículo de Vogue publicado el 15 de mayo.

“Al ser él mayor que yo, sentía que me cuidaba mucho, hasta el punto de que volvía a casa y no sabía hacer nada por mí misma”, agregó.

La pareja se mudó a Los Ángeles, una ciudad donde Turner no se sentía a gusto. En concreto, no le gustaba que todo estuviera tan lejos porque tenía que conducir largas distancias para ver a amigos. Era un estilo de vida que le parecía “solitario”.

Casarse con un miembro de los Jonas Brothers significaba pasar a formar parte de una familia numerosa, con dos cuñadas. Sin embargo, a Turner no le gustaba toda la atención que recibía.

“Había mucha atención sobre los tres hermanos y sus esposas. Siempre nos llamaban 'las esposas', y yo lo odiaba”, señaló. Explicó que tenía la sensación de que la consideraban una especie de “accesorio” para su pareja. Aclaró: “Ojo, eso no tenía nada que ver con él. De ninguna manera me hizo sentir así. En cambio, otras personas me hacían sentir como si nosotras [las esposas] fuéramos las 'groupies' de la banda”.

Turner y Jonas anunciaron su separación el 6 de septiembre de 2023, después de que el intérprete de 'Sucker' solicitara el divorcio en Miami el día anterior. La pareja publicó por separado un comunicado en Instagram pidiendo a los fans que respetasen su privacidad y la de sus dos hijas.

Infelizmente, en los días siguientes arreciaron las críticas. Por ejemplo, calificaron a Turner de “mala madre” por ser más extrovertida y social que su pareja.

Ella describió lo difícil que era pasar por el divorcio: “Fueron los peores días de mi vida. Me dolió tanto porque analizo cada decisión que tomo como madre: ¡las madres nos sentimos culpables por todo! Tenía que acordarme siempre: ‘Nada de esto es cierto. Eres una buena madre y nunca fuiste una fiestera’”.

Traducción de Anna McDonnell