"Los Soprano", 25 años después

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Corría el año 1999, y "Los Soprano" sorprendían con gran éxito gracias al guión, las actuaciones y la calidad de producción, que hasta la fecha la mantienen como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos.

Esta serie creada por David Chase se basa en su experiencia cuando en su juventud vivió en New Jersey, ciudad que era dominada por la familia criminal DeCavalcante en ese momento; también incluyó, entre otras cosas, la mala relación que él tenía con su madre y que reflejó en el protagonista.

En "Los Soprano", su protagonista Tony Soprano, interpretado por James Gandolfini, muestra a un hombre común y corriente que no sólo debe enfrentar sus propios demonios (ansiedad, depresión y heridas emocionales no sanadas), mientras mantiene a flote a su familia y a su familia criminal.

Pero no sólo este personaje se muestra con sus complejidades, desde la mala relación que tiene Tony con su madre Livia (Nancy Marchand), hasta las crisis de pareja que el protagonista pasa con su esposa Carmela Soprano (Edie Falco). Además, se muestra el lado humano de esta familia de mafiosos.