Los Soprano: ya tiene fecha de estreno la esperada precuela de la serie

El joven Tony es interpretado por Michael Gandolfini, hijo del fallecido James Gandolfini
Warner Bros.

Tony Soprano está de vuelta. Los orígenes del icónico mafioso llevado a la pantalla por James Gandolfini en la serie Los Soprano se exploran en la película Los santos de la mafia (The Many Saints of Newark), cuyo estreno tendrá lugar el 30 de septiembre por la plataforma HBO Max.

El joven Tony es encarnado en la nueva producción por Michael Gandolfini, hijo del fallecido actor protagonista de la serie. Además otros personajes emblemáticos aparecen en la trama de la mano de nuevos intérpretes: Corey Stoll es Junior Soprano, Vera Farmiga encarna a Livia Soprano, Jon Bernthal da vida a un joven Johnny Soprano, Gabriella La Piazza es Joanne Moltisanti y Alessandro Nivola, Dickie Moltisanti.

¿Qué veo? Cinco series de amor y desencuentro para disfrutar el fin de semana largo

En el trailer de la película se aprecia cómo el protagonista se adentra en el mundo de la mafia y se enseña parte de su vínculo con su manipuladora madre, Livia, quien estaba casada con Johnny Soprano, a quien en la serie original solo se ve en flashbacks.

La película se sitúa temporalmente en la ciudad de Newark en 1967, donde el memorable personaje es testigo de cómo los gánsteres rivales se alzan para desafiar el poderío de la familia DiMeo, núcleo que controlaba las actividades criminales de la región.

Tony Soprano se ve influenciado durante ese período por su tío Dickie Moltisanti (Alessandro Nivola), un individuo involucrado en actividades clandestinas que marca a fuego la personalidad de su sobrino.

Michael Gandolfini, en The Many Saints of Newark
Michael Gandolfini, en The Many Saints of Newark


Michael Gandolfini, en Los santos de la mafia

Dirigida por Alan Taylor y producida por las compañías New Line Cinema y Warner Bros, la película también se estrenará en los cines en octubre.

Creada por David Chase, Los Soprano debutó en HBO en 1999 y tuvo seis exitosas temporadas, a través de las cuales destacó el notable trabajo actoral de James Gandolfini, quien murió de un ataque al corazón en 2013. En 2019, el elenco de la serie y los productores de HBO se reunieron para repasar vivencias y anécdotas de las seis temporadas de Los Soprano. Y, cómo no, el nombre más recordado fue el de Gandolfini.

Este año, los actores de la aclamada ficción también despidieron a otro de los protagonistas de la serie. El actor estadounidense Joseph Siravo, quien interpretó al padre de Tony Soprano, Johnny, en la pantalla, falleció el pasado abril a los 64 años tras una larga batalla contra el cáncer. Su hija Allegra Okarmus confirmó la noticia de su deceso a través de las redes sociales. “Estaba a su lado cuando mi querido padre falleció esta mañana, en paz, en su amada Treehouse”, publicó en Instagram. “Estoy inmensamente agradecida de haberlo tenido aquí en la tierra y sé que no se ha ido muy lejos”, agregó.

El intérprete había sido diagnosticado de cáncer de próstata en etapa avanzada en 2017 y, posteriormente, de un cáncer de colon.

Los coprotagonistas de Los Soprano expresaron su pesar rindiendo homenaje al actor a través de diversas publicaciones. “Mi querido amigo, quien libró una pelea increíble. Te extrañaré”, publicó Garry Pastore. Por su parte, la actriz Maureen Van Zandt compartió una foto del fallecido actor en Twitter, describiéndolo como “un hombre talentoso y encantador”.

Los Soprano se emitió por HBO entre 1999 a 2007 y Siravo tuvo apariciones en cinco episodios de la serie, durante algunos flashbacks de su hijo (James Gandolfini) en las sesiones de terapia que hacía por sus ataques de pánico. Luego interpretó a Fred Goldman, padre de Ron Goldman, en la miniserie The People v. OJ Simpson: American Crime Story de FX.

Los Soprano y diez clásicos de todos los tiempos resignificados por la serie