Anuncios

La soprano Victoria de los Ángeles será homenajeada en Nueva York con dos exposiciones

Nueva York, 20 feb (EFE).- La soprano española Victoria de los Ángeles (1923-2005) será homenajeada en los próximos días en Nueva York con dos exposiciones: una en la Met Opera, donde triunfó, y otra en el Instituto Cervantes, que se suma a las celebraciones de su centenario.

La Met Opera, coincidiendo con el estreno de ´Madama Butterfly´ de Puccini, inaugurará el 27 de febrero una muestra de cinco vestidos y accesorios que la artista lució en varios de sus roles en la prestigiosa institución donde actuó durante una década, según informó este martes la Fundación Victoria de los Ángeles.

Se trata de su vestido de debut como Marguerite en ´Faust´ de Gounod (1951); el vestido y brazalete que utilizó para el rol de la condesa de Almaviva, en ´Las bodas de Figaro´ de Mozart (1951); el traje y collar de ´Manon´, de Massenet (1954), y dos kimonos y sombrillas originales japonesas con las que representó a Cio-Cio-San, en ´Madama Butterfly´ (1955).

De los Ángeles debutó a los 27 años en la Met Opera, suscitando elogios de la crítica, y allí encarnó trece papeles entre 1951 y 1961, el más destacado de ellos el de la protagonista Cio Cio-San, a la que encarnó en 23 ocasiones.

Por su parte, el Instituto Cervantes de Nueva York inaugurará el 1 de marzo la exposición ´Aquella eterna admiración´, que aborda la vida y amistad entre la soprano y la pianista Alicia de Larrocha a través de fotografías, cartas, vestidos, partituras y otros objetos inéditos.

La muestra, que previamente se ha visto en Barcelona, se inaugurará con un recital de la soprano Mercedes Gancedo y el pianista Michał Biel y un cóctel en el que se servirá el ‘Pastel Victoria’, creación de la Pastelería Canal de la ciudad condal en honor a la soprano.

De los Ángeles y De Larrocha, que comparten centenario, coincidieron en el tiempo y marcaron hitos en la historia musical de España, pero Nueva York también fue testigo de momentos legendarios como la grabación de su disco en el Hunter College.

(c) Agencia EFE