Sorprende mucho la actitud de Jorge Javier Vázquez con Ana Rosa Quintana tras su vuelta

Ana Rosa Quintana en un posado promocional de 'El programa de Ana Rosa' (Mediaset)
Ana Rosa Quintana en un posado promocional de 'El programa de Ana Rosa' (Mediaset)

Ana Rosa Quintana ha estado apartada de la televisión durante casi un año. En noviembre de 2021 anunció en directo que tenía que hacer frente a un cáncer de pecho, y que volvería a El programa de Ana Rosa cuando pudiese. Algo que sucedió la pasada semana, si bien entonces la periodista detalló que todavía tiene que recuperarse, y que, por eso, solo trabajaría de lunes a jueves, y descansaría los viernes. En su regreso, Ana Rosa fue recibida con mucho cariño por sus compañeros y por otros muchos profesionales, incluso de otras cadenas, como Susanna Griso, con la que compite en la franja matinal. Por esa misma razón, sorprende mucho la actitud que está teniendo Jorge Javier Vázquez con Ana Rosa Quintana y su programa, pues no parece que esté poniendo algodones en su camino precisamente.

Hay que recordar que en el primer día de su nueva etapa Ana Rosa Quintana entrevistó a José Ortega Cano, en una charla que resultó amable, y en la que dejó al que fuese marido de Rocío Jurado decir prácticamente lo que quisiese. No hubo preguntas complicadas, ni nada por el estilo. El pasado lunes, en En el nombre de Rocío, que está presentado por Jorge Javier Vázquez, Rocío Carrasco cargó contra Ana Rosa, de manera velada, eso sí. Entre otras cosas, pidió que la próxima vez que se entreviste al torero “se tenga lo que hay que tener” para preguntarle por episodios que ella ha narrado, como la vez que, presuntamente, echó la Jurado de casa. O de una agresión física de la que Rocío Jurado dejó registro en un manuscrito. Jorge no dio la cara por su compañera, ni nada por el estilo. Dejó que Rocío criticase la forma de trabajar y de entrevistar de Ana Rosa, incluso en más de una ocasión.

Un día después, en Sálvame, con Jorge presente, se volvió a poner El programa de Ana Rosa contra las cuerdas, de forma velada. En concreto, señaló a sus colaboradores, pues siguen apoyando de forma ciega a Ortega Cano a pesar de que Rocío Carrasco ha presentado pruebas para avalar su relato. “Luego aparecen señoras en esta casa diciendo que hay que respetar la trayectoria del maestro. Pues menuda trayectoria. Será de todo, pero respetable, ninguna”, decía el presentador, en unas palabras que muchos apuntan que irían dirigidas a Beatriz Cortazar.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

No quedó ahí la cosa. Este miércoles, Ana Rosa cobró de Jorge Javier por partida doble. Por un lado, el de Badalona se despachó contra ella y otros comunicadores como Carlos Herrera o Pablo Motos en su blog en la revista Lecturas. “Ves los editoriales de Ana Rosa Quintana y dan ganas de meterte en un convento para que el apocalipsis te pille en silencio”, dijo sobre su compañera de cadena. Sin dar detalles, es probable que se refiriese a ciertas críticas que Ana Rosa realizó en su vuelta al gasto del Gobierno en “partidas extraordinarias para sanidad, ciencia, dependencia o becas... en un momento de crisis económica”.

Jorge Javier Vázquez en la 'Sálvame Fashion Week' (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez en la 'Sálvame Fashion Week' (Mediaset)

Y esa misma tarde, en Sálvame, la figura de Ana Rosa quedó a los pies de los caballos. El magacín recibió a uno de los personajes del momento, Patricia Donoso, una abogada que fue amiga estrecha de Ortega Cano. Y la invitada dijo que a Ana Rosa le cae mal, y que se conocen de haber ido su programa en el pasado. ¿La razón? Que Patricia sería afín a María Teresa Campos, y eso no gustaría a Quintana. “En este país parece que si eres de la Campos tienes que odiar a Ana Rosa y si eres de Ana Rosa tienes que odiar a la Campos y las cosas no funcionan así”, sentenciaba la abogada, sin que nadie le contradijese, ni diese la cara por la comunicadora, incluido Jorge Javier, que era el presentador de esa tarde.

Hay que destacar que Jorge ha dicho recientemente que adora a Ana Rosa. Lo escribió en su blog, y bromeaba conque ese ataque a sus editoriales era para que la comunicadora se picase y le lleve a su programa para promocionar su nuevo libro. Pero no deja de resultar llamativo que él esté lanzando dardos a la periodista, justo cuando todo el mundo está aplaudiendo que haya vuelto a la televisión. Sin obviar que cuando ataca a El programa de Ana Rosa también cobra Quintana, pues ella es la presidenta de Unicorn Content, la productora responsable del espacio. Igual solo está agitando el avispero, creando un poco de ruido entre los programas de Telecinco. Buscando enemigos pactados en casa, porque ¿para qué buscarlos fuera? O igual no, igual hay algo más, y a Jorge no le acaba de gustar, de verdad, cómo hace las cosas la que un día fue su jefa en Sabor a ti.

Más historias que podrían interesarte: