La sorprendente catedral de Tlaxcala que fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco

México es un país lleno de tesoros, y eso se demuestra aún más luego de que una catedral de Tlaxcala fue elegida como nuevo Patrimonio Mundial por la Unesco.

A través de un comunicado, la organización dio a conocer la inclusión de varios sitios culturales alrededor del mundo en su lista del Patrimonio Mundial.

Actualmente, México tiene 35 zonas inscritas en dicha lista. Como el Centro Histórico de México y Xochimilco, la Ciudad prehispánica de El Tajín o la Reserva de la biosfera de la mariposa monarca.

Mira: Voladores de Papantla: Tres datos increíbles sobre esta tradición

Así es la catedral de Tlaxcala que fue elegida por la Unesco

Se trata del conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que se ubican en la ciudad de Tlaxcala.

En realidad, no se trata al cien por ciento de un nuevo sitio que entre a la lista de la Unesco, sino que más bien se optó por que este lugar se incluyera en el sitio nombrado “Primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl” que fue inscrito en 1994.

Única en Latinoamérica

Ese sitio, denominado Patrimonio Mundial en México, comprendía originalmente catorce monasterios en perfecto estado de conservación.

También lee: ¡Disfruta la vista desde las alturas! Lugares para volar en globo aerostático

Pero ahora se añade el monasterio y la catedral de Tlaxcala los cuales forman parte del primer programa de construcción iniciado en 1524 para la evangelización y colonización de los territorios del norte de México.

Aunque la facha de Nuestra Señora de la Asunción podría considerarse como austera, tiene un valor artístico que recuerda a los conventos de la Edad Media europea.

Además, se destaca por no tener ninguna cúpula y exhibir una sola nave y una torre que está separada de la iglesia.

Pero el elemento más sorprendente se encuentra en el techo interior, pues ahí se ubica un artesonado de madera de estilo mudéjar.

El altar principal, data del siglo XII y tiene un estilo barroco con pinturas, esculturas, y columnas de madera tallada.

En tu próximo viaje, no olvides visitar esta catedral en Tlaxcala para que conozcas más del Patrimonio Mundial en México.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO | Esto es lo que cuesta vivir en México.