Esta es la sorprendente suma que Taylor Swift gana por concierto

Taylor Swift en uno de los conciertos de su gira Eras el 5 de mayo de 2023, en el Nissan Stadium en Nashville, Tennesee. Swift encabeza las nominaciones a los Premios MTV 2023 con ocho menciones, se anunció el 8 de agosto de 2023. (Foto AP/George Walker IV, archivo)
Taylor Swift en uno de los conciertos de su gira Eras el 5 de mayo de 2023, en el Nissan Stadium en Nashville, Tennesee. Swift encabeza las nominaciones a los Premios MTV 2023 con ocho menciones, se anunció el 8 de agosto de 2023. (Foto AP/George Walker IV, archivo)

La espera terminó y los fanáticos mexicanos de la cantante y productora estadounidense, Taylor Swift, podrán disfrutar de no uno ni dos, sino cuatro conciertos que brindará en el Foro Sol, ubicado en la capital del país azteca.

La intérprete de Anti-Hero y Lavender Haze se presentará el jueves 24 de agosto, viernes 25 de agosto, sábado 26 de agosto y domingo 27 de agosto en México. La serie de presentaciones se espera que inicien alrededor de las 19:20 horas, con una duración aproximada de tres horas por cada show.

Según filtraciones, se prevé que en su repertorio de canciones en México incluya: The Man, Lover, The Archer, Fearless, You Belong With Me, Enchanted, Speak Now, Red, 22, Blank Space, Shake It Off, Mastermind y Karma, entre muchas otras.

Taylor Swift durante
Taylor Swift durante "The Eras Tour," en el SoFi Stadium de Los Angeles. (AP Photo/Chris Pizzello)

Lo que ha llamado la atención de los swifties es lo lucrativa que ha sido la gira de la cantante, pues cada vez que se anuncia la venta de boletos para cualquier presentación alrededor del mundo, estos se agotan en escasos minutos.

La también actriz no solo pone a temblar a estadios sino a su cuenta bancaria, pues se ha convertido en una de las luminarias más rentables para la industria del entretenimiento.

¿Cuánto gana Taylor Swift por concierto?

De acuerdo con la revista Pollstar, la gira “The Eras Tour” de Taylor logrará acumular más de 1.000 millones de dólares, y podría tratarse del espectáculo en vivo más lucrativo de todos los tiempos.

Por si fuera poco, la cantante de 33 años, obtendrá aproximadamente 13 millones de dólares por cada actuación. A esta suma, hay que agregarle la venta de productos oficiales.

Y, aunque algunas personas creen que los 13 millones de dólares son transferidos a su cuenta, lo cierto es que Swift no ha escatimado en gastos para brindar un show inolvidable para sus fanáticos; por lo que muchos de sus gastos son, en realidad, costos de producción.

Hasta ahora, Swift tiene programados 144 conciertos a nivel mundial y, por concierto privado, según especulaciones cobra alrededor de un millón de dólares.

Taylor aporta a la economía mexicana

Durante su paso por México, el fenómeno “Taylor” provocará una derrama económica importante en el país. De acuerdo con la Canaco (Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México), los cuatro días de conciertos de la cantante auspiciarán un flujo monetario de hasta 1.012 millones de pesos o más de 56 millones de dólares.

El Foro Sol será el que aglutine más dinero por concepto de presentaciones, con 981 millones de pesos, cerca de 54 millones de dólares. Algunos otros sectores como los comercios, recaudarán 12,6 millones de pesos (700.000 dólares); servicios, 8 millones de pesos (más de 400.000 dólares); y hospedaje, en 5,5 millones de pesos o 305.000 dólares.

En cuanto a los asistentes, se estima que arriben 180.000 fanáticos en las cuatro fechas programadas. Debido a que es uno de los tres países de América Latina en los que hará escala Taylor en su gira, se prevé la asistencia de ciudadanos de otros estados de la República Mexicana e, incluso, de otros países.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las locuras que hacen los fans mexicanos para ver a Taylor Swift