Sorprendentes curiosidades de ‘El rey león’ que solo habrás descubierto si has visto la película unas 100 veces

‘El rey león’ (1994), al igual que ‘La bella y la bestia’ (1991) o ‘Pretty Woman’ (1990), es una de esas películas que la mayoría de la gente ha podido ver muchas veces a lo largo de su vida. Si tú eres una de esas personas, seguramente te habrás dado cuenta de los increíbles secretos que ‘oculta’ este clásico de Disney, ¿o no sabes de lo que estamos hablando? Continúa leyendo para salir de dudas. (Atención, este post contiene spoilers).

image

¿Encuentras alguna diferencia entre Simba y Nala? Fíjate en los bigotes del protagonista y ahora mira a la pequeña leona. Como puedes ver solo él los lleva, un gran error porque en realidad todos los leones nacen con ellos.

image

No sabemos si esa fue la intención de los ilustradores de Disney cuando crearon la Roca del Rey, pero lo cierto es que ésta parece la cabeza de un lobo aullando. OMG!

image

Sin embargo, una de las polémicas que más llegaron a generar los artistas de Disney es el extraño mensaje que parece dibujar el polen cuando Simba se tumba en el acantilado. Y es que al principio se pensó que ponía ‘SEX’ (sexo), pero en realidad las tres letras eran ‘SFX’, haciendo un guiño al equipo de efectos especiales que trabajó en la película.

image

Si te fijas en Zazú durante toda la película, descubrirás que el mayordomo real no para de perder plumas constantemente. No obstante, su aspecto siempre es el mismo. ¿Cómo es posible?

image

Los que hayan visto varias veces ‘El rey león’ (1994) y hayan leído ‘Hamlet’ también se habrán dado cuenta de las numerosas similitudes que hay entre la cinta de Disney y la obra de Shakespeare: Scar mata a su hermano para heredar el trono como pasa con Claudio y su hermano, al protagonista se le aparece el fantasma de su padre…

image

Si eres muy fan de Disney, entonces sabrás que no hay película en la que los ilustradores no hayan camuflado un Mickey. ‘El rey león’ (1994) no iba a ser una excepción, ya que en dicha cinta hemos encontrado hasta 20 referencias al famoso ratón. ¡Casi nada!

image

No entendemos muy bien por qué Nala comparte color de ojos con su madre y Simba los tiene igual que su padre. ¿Cómo funciona entonces la genética de los leones?

image

Hablando de genética, ¿cómo es posible que en la película solo aparezcan tres cachorros de león (Simba, Nala y el hijo de ambos)? Es verdad que ellos son los protagonistas, pero deberíamos haber visto más cachorritos en la manada.

image

Aunque nos encanta Scar como villano Disney, no entendemos muy bien por qué él y Mufasa son los únicos leones con garras.

image

En el bastón de Rafiki también hemos descubierto algo curioso después de ver la película muchas veces. ¿Realmente lo necesita para caminar o solo es postureo?

image

Incluso uno de los carteles promocionales que se utilizó para relanzar el film en 2002 está bajo sospecha. Y es que como se puede apreciar en la imagen de la derecha, la cara de Mufasa parece el cuerpo semidesnudo de una mujer. ¡Épico!

Otros post destacados:

‘Casper’ cumple 20 años: ¿Qué pasó con sus protagonistas? / Operación bikini en el cine: recuperamos los trajes de baño más sexys de la ficción