Sorpresa: Netflix canceló una exitosa serie con una sola temporada y sus fans no se lo perdonaron

Kylie Jefferson es la protagonista Tiny Pretty Things, la serie que Netflix acaba de anunciar que bajará de su plataforma
Sophie Giraud/Netflix

Netflix canceló la serie que destronó a Gambito de Dama como la más vista en todo el mundo. Se trata de Tiny Pretty Things (Delicadas y crueles, en español) cuyos primeros 10 episodios se estrenaron en Argentina el 14 de diciembre de 2020.

El llamativo error que pasó desapercibido en You, la serie más vista de Netflix

Brennan Clost, protagonista de la ficción, informó en su cuenta oficial de Instagram que no habrá una segunda parte. “Trabajo soñado de principio a fin”, escribió el actor junto a una postal que mostraba cómo la serie ambientada en una academia de ballet de elite había logrado sacar del primer lugar a la que protagoniza Anya Taylor-Joy.

Brennan Clost indicó que Tiny Pretty Things no continuará en Netflix
Instagram: @brennanclost


Brennan Clost indicó que Tiny Pretty Things no continuará en Netflix (Instagram: @brennanclost/)

Según indica Netflix en su descripción, Tiny Pretty Things está basada en el libro de Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton, y narra el auge y la caída de un grupo de jóvenes que viven lejos de casa, al borde del éxito o el fracaso. Como es el único centro de danza de Chicago, la Academia Archer de ballet hace las veces de escuela de la prestigiosa compañía profesional municipal: City Works Ballet. Este espacio es un oasis para todo tipo de aspirantes: de clase alta y baja, del norte o del sur, y de formaciones muy diversas. Sin embargo, todos comparten un talento excepcional y la pasión por la danza, también la lealtad a la comunidad. Y, en lo que respecta a sus sueños, no tienen ningún plan B.

Pese a que desde su estreno logró posicionarse y permanecer por 10 días en el primer puesto de lo más visto en el mundo, y que las críticas que recibió fueron muy positivas, no habrá segunda temporada. Sin embargo, esta no es la primera serie a la que por más que le va bien deciden concluirla abruptamente.

Neveah Stroyer (Kylie Jefferson) y Oren Lennox (Barton Cowperthwaite) en el episodio 1 de Tiny Pretty Things
COURTESY OF NETFLIX


Neveah Stroyer (Kylie Jefferson) y Oren Lennox (Barton Cowperthwaite) en el episodio 1 de Tiny Pretty Things (COURTESY OF NETFLIX/)

Según consignó Sensacine, en el último año, la plataforma de streaming optó por dejar en una sola temporada a Dash & Lily, Hit and Run, Maldita, Country Comfort, En los boxes, Sr. Iglesias, Grand Army, ¡Papá, deja de avergonzarme!, El Legado de Júpiter, Los irregulares y Casi una duquesa.

La serie Tiny Pretty Things se basó en el libro de Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton
Sophie Giraud/Netflix


La serie Tiny Pretty Things se basó en el libro de Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton (Sophie Giraud/Netflix/)

El reparto de Tiny Pretty Things está también conformado por Kylie Jefferson, Barton Cowperthwaite, Bayardo De Murguia, Damon J. Gillespie, Casimere Jollette, Anna Maiche, Daniela Norman, Michael Hsu Rosen, Tory Trowbridge, Jess Salgueiro y Lauren Holly.

La inesperada noticia cayó como baldazo de agua fría entre los fans de Tiny Pretty Things, quienes se volcaron a las redes sociales para manifestar su enojo:

La polémica cancelación de la serie más vista en EE. UU.

En julio pasado la plataforma de streaming informó que no se haría cargo de la cuarta temporada de Manifest, la serie más vista en la plataforma en los Estados Unidos fue cancelada por NBC tras su tercera entrega y Netflix decidió dejarlo así.

La película que fue un fiasco en los cines y ahora causa furor tras su desembarco en Netflix

La decisión generó enojo en los fans de esa producción. Los creadores de la serie, el elenco que la conforma y sus fanáticos se mostraron muy decepcionados con la decisión y salieron a pedirle a Netflix que salve al programa. Lo hicieron mediante publicaciones en las redes sociales bajo el hashtag #SaveManifiest. Según trascendió, la idea original era hacer seis temporadas, pero no se concretó.