Sorpresa: Quentin Tarantino finalmente no hará la que iba a ser su última película

Quentin Tarantino cambió de opinión y seguirá adelante con la investigación para el que será su último proyecto
Quentin Tarantino cambió de opinión y seguirá adelante con la investigación para el que será su último proyecto - Créditos: @Grosby Group

Quentin Tarantino cambió de opinión. The Movie Critic, largamente anunciado en los últimos dos años como su décimo y último proyecto para el cine, no se hará. Renunció a la idea y “simplemente cambió de opinión”, señalaron fuentes muy cercanas al director citadas por Deadline, uno de los más importantes medios digitales consagrados a la información de la industria de Hollywood.

El anuncio, que el propio Tarantino todavía no hizo oficial pero fuentes muy cercanas al director dan por hecho, seguramente provocará un alto impacto entre quienes aguardaban con la máxima expectativa un proyecto que aparecía a priori más cercano que nunca al corazón del pensamiento de un realizador plenamente identificado con la vida, los oficios y la vida cotidiana de quienes se dedican al cine.

Brad Pitt y Quentin Tarantino en la presentación de Había una vez en Hollywood
Brad Pitt y Quentin Tarantino en la presentación de Había una vez en Hollywood

Según Deadline, la decisión está tomada pero no hay todavía explicaciones o fundamentaciones para este cambio de opinión alrededor de un proyecto que parecía bastante avanzado y hasta tenía casi confirmado a Brad Pitt como protagonista en una nueva colaboración con Tarantino luego del éxito (coronado en el caso del actor con un Oscar) de Había una vez… en Hollywood.

“Fuentes cercanas al director dijeron que éste cambió de opinión y está volviendo a la mesa de dibujo para determinar cuál será el diseño de su obra final”, señala la información revelada este miércoles. El anuncio sorprendió de inmediato a quienes descontaban que el guion de The Movie Critic estaba prácticamente terminado (después de algunas reescrituras que demoraron el inicio originalmente previsto del proyecto) y esperaban que el rodaje comenzara en algún momento de este año.

En mayo del año pasado, durante el último Festival de Cannes, Tarantino había adelantado que la película iba a ambientarse en la California de 1977 y estaba inspirada en “un tipo que realmente vivió pero que nunca fue realmente famoso y solía escribir críticas de películas para una revista porno”.