Anuncios

¡Sorpresa en la Super Bowl! El príncipe Harry y su prima Eugenia en la gran cita del fútbol americano

Sorpresa en las gradas durante la celebración de la Super Bowl, una de las citas más importantes del deporte en Estados Unidos que pocos se quieren perder. El príncipe Harry de Inglaterra fue uno de los asistentes al partido entre los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams (ganaron), convirtiendo esta en la primera vez que asiste al espectáculo y lo hizo en muy buena compañía aunque no fue la de su mujer Meghan. Sentada junto al hijo del príncipe Carlos estaba su prima Eugenia de York que por lo que parece ha ido unos días a visitar a la pareja, con la que tiene una relación cercana. La hija de Andrés de Inglaterra, que no atraviesa por su mejor momento debido a los problemas judiciales de su padre, disfrutó del partido en uno de los palcos del SoFi Stadium, en Los Ángeles.

Eugenia de York celebra el primer año de su hijo August y revela cómo le llaman en casa

La gran cita que hará volver al príncipe Harry a Europa en los próximos meses

VER GALERÍA

príncipe Harry y Eugenia de York
príncipe Harry y Eugenia de York

Mezclados con los cientos de espectadores que se sentaban en los asientos, el príncipe Harry y Eugenia llevaban puesta la mascarilla obligatoria en un evento de estas características como se puede ver en las imágenes, ropa informal e incluso la hija de Sara Ferguson llevaba una gorra azul. Las imágenes se han podido ver en los perfiles sociales de la LFN británica. No es este el primer evento público multitudinario al que acude el príncipe Harry desde que se estableciera con su familia en Estados Unidos y abandonara así sus compromisos como miembro de la Familia Real británica pues ya estuvo por ejemplo en la gala Salute to Freedom en el Intrepid Museum de Nueva York el pasado noviembre (en esa ocasión junto a Meghan).

VER GALERÍA

El príncipe Harry con la cantante Mickey Guyton en la Super Bowl
El príncipe Harry con la cantante Mickey Guyton en la Super Bowl

La estrechísima relación de los primos

La relación entre Harry y su prima, la única de la familia con la que parece seguir mantiendo un contacto cercano después de su marcha a Estados Unidos a juzgar por este viaje que ha hecho la hija de Sarah Ferguson, ha sido siempre muy estrecha. Una buena muestra de esta cercanía es que ha sido ella la primera de la familia a quien se ha visto visitando al Príncipe en Estados Unidos después de su polémica marcha de Inglaterra, al menos en público. No se sabe si Eugenia ha ido más veces a visitarle, aunque esta es la primera ocasión en la que se les ha captado en público. Los dos compartían, cuando eran más jóvenes, salidas y diversión en los locales londinenses que frecuentaban con sus amigos y ella fue además su primera cómplice en la relación con Meghan Markle. Según la biografía Finding Freedom, fue ella la primera en conocer a Meghan y, desde entonces, fueron frecuentes las citas dobles de Eugenia y su todavía novio Jack Brooksbank (comenzaron a salir en 2010) con Harry y Meghan. Lo que es aún más significativo es que Eugenia y Jack estaban en Canadá con la pareja cuando salió a la luz su relación en 2016 -recordemos que al principio Harry viajaba con frecuencia al país donde residía la actriz, que rodaba allí la serie Suits-. "Somos amigos de ellos como pareja”, dijo Meghan durante la controvertida entrevista que ofrecieron a Oprah Winfrey sobre la amistad que mantiene con Eugenia y su marido Jack Brooksbank.

VER GALERÍA

príncipe Harry y Eugenia de York
príncipe Harry y Eugenia de York

A principios de 2018, pocos meses antes de su boda, Eugenia y Jack se mudaban a Ivy Cottage, una casa de tres habitaciones situada en las inmediaciones del palacio de Kensington. Allí dejó que su primo Harry y el cantante Ed Sheeran grabaran, en octubre de 2019, un anuncio para concienciar sobre salud mental. La siguiente vivienda de Eugenia y su marido, Frogmore Cottage, había sido ocupada antes por su primo Harry y Meghan, que se mudaron allí antes del nacimiento de su hijo Archie. También estaba Eugenia embarazada cuando ocupó dicha residencia, donde precisamente se alojó Harry el pasado 2021 en sus dos visitas a Inglaterra (para asistir tristemente a la despedida a su abuelo y al homenaje en memoria de su madre). Eugenia ha manifestado también su apoyo a los duques de Sussex al ofrecerse como voluntaria la pasada primavera para el programa 40x40, una iniciativa de mentores que puso en marcha la fundación Archewell el pasado 2021 para mujeres que quieren retomar su lugar en el mundo laboral tras la pandemia. La princesa Eugenia compartió una captura de la iniciativa animando a dedicar tiempo a esta labor y felicitando a Meghan su cuarenta cumpleaños. Igual de cariñosa se mostró con la pareja tras el nacimiento de Lilibet, en junio de 2021, refiriéndose a los duques de Sussex como sus "queridos primos".

VER GALERÍA

príncipe Harry y Eugenia de York
príncipe Harry y Eugenia de York

Este afecto se ha hecho extensivo al resto de la familia de Eugenia, como demuestran algunos de los episodios revelados por Meghan en los que rescata el momento de su llegada a la Familia Real británica. Contó, en su entrevista con Oprah Winfrey, que su primer encuentro con la reina Isabel II se produjo en el Royal Lodge de Windsor, casa del príncipe Andrés y su exmujer Sarah Ferguson. Meghan no sabía cómo hacer una reverencia y entonces fue cuando Sarah, tía de Harry, se convirtió en una suerte de hada madrina. “Fergie salió corriendo y dijo, ‘¿sabes cómo hacer una reverencia?’... Aparentemente hice una demasiado profunda, no lo recuerdo, y después nos sentamos y estuvimos hablando” explicó Meghan recordando con cariño a la exmujer del príncipe Andrés.

Quién sabe si este es un primer paso para el regreso de Harry y Meghan a Inglaterra con sus dos hijos, Archie, de tres años, y Lilibet, de casi uno, algo que podría ocurrir para las celebraciones del homenaje al duque de Edimburgo y del Jubileo de la reina Isabel II. Hay sin embargo algunos obstáculos que salvar para que eso ocurra pues el reciente conflicto del Príncipe con el Gobierno británico a cuenta de los gastos de su seguridad pone más distancia a la que ya existe con su familia. Parece que hay sin embargo voluntad para reparar la relación dado que el duque de Sussex habría tenido un importante gesto llamando a su padre el príncipe Carlos, que habría manifestado también su deseo de que su hijo y su familia se queden en su casa si viajan a Inglaterra.

Eugenia tampoco atraviesa su mejor momento personal debido a los problemas legales de su padre, el príncipe Andrés de Inglaterra. Retirado de la vida pública y sin títulos, el duque de York afronta un futuro incierto pues ya se sabe que no volverá a ejercer funciones de representación de la Corona y pende sobre él la amenaza de un juicio por presunto abuso sexual. Su exmujer Sara Fergurson y sus hijas Beatriz y Eugenia están muy unidas afrontando esta situación que las afecta también dado que, de celebrarse el proceso, las dos primeras podrían ser llamadas a declarar. Aunque el hecho de que su padre haya perdido su título no significa que sus hijas corran la misma suerte, el príncipe Carlos ha comentado en alguna ocasión su deseo de reducir al máximo los miembros de la Familia Real con labores de representación cuando él sea rey, algo que quizá les afecte en el futuro.