Sound of Freedom: director prepara película sobre monja que peleó contra el sexismo del siglo XIX

Sound of Freedom: director prepara película sobre monja que peleó contra el sexismo del siglo XIX
Sound of Freedom: director prepara película sobre monja que peleó contra el sexismo del siglo XIX

Sonido de Libertad (58%) se convirtió en una de las películas más comentadas del año, no sólo por el delicado tema que aborda, también debido a los escándalos que han involucrado a algunas de sus estrellas y colaboradores. Pero el director, Alejandro Monteverde, ya tiene un nuevo proyecto en camino; se trata de Cabrini, cinta que narrará la historia de una monja que luchó contra la opresión masculina hace un par de siglos.

No te pierdas: Sound of Freedom: Miembro de la ONU critica la película por perpetuar mitos sobre la trata

Oriundo de Tampico, Tamaulipas, Monteverde destacó en el Festival Internacional de Cine de Toronto con su largometraje Bella, el cual se llevó el premio People's Choice. Para el año 2015 vuelve a saltar a los reflectores con Little Boy, película que dirigió y coescribió. Algunos otros de sus trabajos son Mother of Christ y The Conviction, pero es Sonido de Libertad el que más eco ha generado en toda su carrera, logrando un impacto sorprendente e inspirando mayor interés en su labor como director.

Alejandro Monteverde (Fuente: Getty)
Alejandro Monteverde (Fuente: Getty)

Ver Video

Ahora es turno de otro ambicioso proyecto y Monteverde toma inspiración de Francesca Cabrini, monja italiana del siglo XIX, destacada religiosa y misionera católica que fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús. A lo largo de su vida, se dedicó incansablemente a la atención de los inmigrantes italianos en Estados Unidos y fundó numerosas escuelas, hospitales y orfanatos para servir a las comunidades necesitadas. Cabrini se convirtió en la primera ciudadana estadounidense canonizada por la Iglesia Católica en 1946, siendo conocida como Santa Francesca Cabrini, y su legado perdura en la labor caritativa y educativa que su congregación continúa realizando en todo el mundo. Angel Studios, distribuidora de Cabrini, lanzó un breve comunicado anunciando el estreno para el 8 de marzo de 2024:

Te invitamos a leer: Sound of Freedom es criticada por retratar a los villanos como latinoamericanos y al héroe como un estadounidense blanco

A través de su fuerza de voluntad, coraje, compasión y habilidad para los negocios, superó el sexismo y la violenta intolerancia anti italiana mientras luchaba contra un establishment que buscaba frenarla.

Liz Ellis, directora de operaciones de Angel Studios, también compartió declaraciones sobre la impresionante figura de Cabrini:

Francesca Cabrini es una de las figuras más inspiradoras e influyentes de la historia moderna y, sin embargo, pocos conocen su historia. Enfrentada a obstáculos aparentemente insuperables en la vida, Cabrini decidió centrarse en cómo podía cambiar el status quo de su época, y su impacto en el mundo todavía se siente hoy. Estamos encantados de poder compartir su increíble historia en los cines esta primavera. Esta será nuestra segunda colaboración con el director de Sound of Freedom, Alejandro Monteverde, y Angel Guild le dio a esta película calificaciones incluso más altas que Sound of Freedom. Nuestra comunidad tiene grandes expectativas para este proyecto.

Ver Video

Figuras religiosas, alternativa de inspiración

Angel Studios se enfoca mayormente en distribuir contenido de corte religioso. Retratar las vidas de personas de fe que lucharon por causas sociales a través del cine permiten difundir y preservar la memoria de individuos inspiradores que dedicaron sus días a servir a los más necesitados. Esto puede funcionar como un recordatorio poderoso de la capacidad de las personas de fe para hacer el bien en el mundo y motivar a otros a seguir su ejemplo. Además, estas películas cooperan al destacar los problemas sociales que estos religiosos abordaron, como la pobreza, la injusticia, la discriminación y la desigualdad, y así generar conciencia sobre estos problemas y fomentar el cambio social. El cine tiene el potencial de llegar a un público amplio y diverso, lo que lo convierte en una herramienta efectiva para la educación y la inspiración en temas de justicia social y compromiso cívico.

Al ver las luchas y triunfos de personas entregadas a la religión, la audiencia tal vez puede comprender mejor los dilemas éticos y morales que enfrentaron y, a su vez, reflexionar sobre su propio papel en la promoción de causas sociales. En última instancia, el cine puede ser una poderosa herramienta para transmitir valores humanos y religiosos universales, alentando a las personas a actuar en favor de la justicia y el bienestar de la humanidad.

También puede interesarte: Sound of Freedom: Director desmiente censura y habla del marketing detrás de la película

Ver Video