Sound of Freedom: Jefe de cines AMC desmiente que la película haya sufrido sabotajes

Sound of Freedom: Jefe de cines AMC desmiente que la película haya sufrido sabotajes
Sound of Freedom: Jefe de cines AMC desmiente que la película haya sufrido sabotajes

Sound of Freedom llegó a las salas de cine en Estados Unidos el año pasado y rápidamente se convirtió en un producto muy visto y comentado de las redes sociales; también en el centro de la polémica por un presunto sabotaje en las salas donde se ha estado proyectando. Adam Aron, CEO de AMC, una de las cadenas más importantes del país y del mundo, asegura que la película se está exhibiendo con normalidad, negando todas las acusaciones de complot en su contra.

No te pierdas: Bob Iger, CEO de Disney, critica a escritores y actores por ir a huelga

Protagonizada por Jim Caviezel, dirigida por Alejandro Gómez Monteverde y producida por Eduardo Verástegui, Sound of Freedom aborda el tema de la trata infantil. Tim Ballard, un agente federal de Estados Unidos, rescata a un niño de una red de tráfico de menores; cuando descubre que la hermana de la víctima permanece bajo el poder de los criminales, Tim se entrega a una misión que lo llevará a descubrir un mundo podrido en el que la injusticia parece llegar nunca por la indiferencia de las autoridades.

Ver Video

Sound of Freedom se grabó en 2018 pero sólo hasta 2023 tuvo la oportunidad de llegar a los cines. Al rodarse bajo la autorización de Fox, y la posterior compra de ésta a manos de The Walt Disney Company, las posibilidades de estreno se redujeron. Fue hasta hace poco que se recuperaron los derechos y Angel Studios, empresa de distribución cristiana que acogió la película para darle difusión, hizo posible su admisión en salas.

Te invitamos a leer: La casa del dragón continuará rodaje pese a huelga de actores

Pero la cinta también se ha visto relacionada con teorías de conspiración QAnon, una serie de creencias y narrativas altamente controvertidas que afirman la existencia de una conspiración global liderada por una élite corrupta y pedófila. Según los seguidores de QAnon, esta élite trabaja en las sombras para controlar el mundo y está involucrada en actividades ilegales, incluyendo el tráfico de niños. Con el estreno de Sound of Freedom, han aparecido publicaciones de presunto sabotaje a la película, acusando a la cadena de AMC de no permitir que los usuarios compren boletos. Adam Aron responde:

Lamentablemente, los teóricos de la conspiración son tan frecuentes en Estados Unidos. Se difunde tanta información basura. Más de UN MILLÓN de personas han visto Sound of Freedom en los cines de AMC. Más que en cualquier otra cadena de cines en el planeta. Sin embargo, la gente afirma falsamente lo contrario. Es tan extraño.

A Caviezel se le ha vinculado a la teoría conspirativa QAnon debido a sus declaraciones en eventos y entrevistas públicas. El actor de 54 años ha hablado en contra de la corrupción y el tráfico de niños, temas que también son mencionados por los seguidores de QAnon. Además, ha compartido en redes sociales contenido relacionado como hashtags y referencias a la teoría conspirativa. Aunque las opiniones y acciones de Caviezel representan sus propias creencias personales, en redes no se ha podido evitar relacionar Sound of Freedom con una declaraciones de intenciones por parte del actor.

Ver Video

Lo verdadero es que el tráfico infantil se nutre de la pobreza, la desigualdad, la falta de educación y el conflicto armado, entre otros factores. Organizaciones internacionales, gobiernos y activistas trabajan arduamente para combatir este delito, fortalecer la legislación, brindar protección a las víctimas y concientizar a la sociedad sobre la importancia de erradicar el tráfico infantil en todas sus formas; sin embargo, hace falta un esfuerzo mayor en el camino hacia la erradicación del monstruo.

En otros países como México, usuarios de las redes han comenzado a pedir la distribución de Sound of Freedom en salas nacionales, sin embargo, por el momento no hay noticias sobre algún próximo lanzamiento. Con tan sólo US$14 millones de presupuesto, la película ha recaudado US$53 millones, un número bastante alentador que podría impulsar su distribución masiva en los meses siguientes.

También puede interesarte: Dune: The Sisterhood reanudará su producción pese a huelga de actores

Ver Video