Sound of Freedom supera a The Flash en taquilla

Sound of Freedom supera a The Flash en taquilla
Sound of Freedom supera a The Flash en taquilla

Tras una larga espera y mucha polémica, The Flash (60%) llegó a las salas de cine a mediados de junio como un reinicio para la franquicia cinematográfica de superhéroes de DC y así abrir el camino al DC Universe en desarrollo por James Gunn y Peter Safran, los actuales codirectores de DC Studios. Aunque las primeras críticas a la cinta del Velocista Escarlata fueron en su mayoría positivas y los fanáticos parecían estar ilusionados con la llegada de la cinta, esta no logró satisfacer al público y tuvo un decepcionante desempeño en taquilla.

También lee: Nicolas Cage rompe el silencio sobre su cameo en The Flash

Ahora, tras una pésima estancia en taquilla, The Flash ha sufrido una gran derrota al ser superado por Sonido de Libertad (60%), cinta del estudio independiente Angel Studios. Además de The Flash, otras entregas recientes cuyas cifras en taquilla no lograron repuntar a pesar de ser producciones de gran presupuesto y de reconocidas franquicias fueron Misión Imposible 7 e Indiana Jones 5. Al igual que la cinta del icónico superhéroes de DC, estas películas fueron superadas en recaudación por Sonido de Libertad (via The Direct).

Sonido de Libertad es un thriller de bajo presupuesto que se ha convertido en un éxito en taquilla. La cinta es dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por Jim Caviezel, Mira Sorvino y Bill Camp. Esta relata la historia de la vida real de Timothy Ballard, interpretado por Caviezel, quien renunció a su trabajo en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para dedicarse a salvar niños del tráfico sexual.

Por si te lo perdiste: Blue Beetle: estimaciones apuntan a un gran fracaso de taquilla, ¿tan grande como The Flash?

De acuerdo con el informe de The Direct, la taquilla doméstica total de Sonido de Libertad es de US$124 millones hasta el momento, que es US $13.5 millones más que la de The Flash, de US$107.5 millones. The Flash es dirigida por el cineasta argentino Andy Muschietti, conocido por It (Eso), a partir de un guión de Christina Hodson , escritora de Bumblebee y Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn. Además de tener a Ezra Miller como Barry Allen, la cinta trae de regreso a Michael Keaton como Batman y presenta a Sasha Calle como Kara Zor-El/Supergirl.

A finales de junio se anunció que The Flash llegaría antes de lo esperado al streaming debido a su terrible desempeño en taquilla. Además de la trama en general, uno de los factores de la película que los fans han criticado ampliamente es el CGI, que para muchos luce de baja calidad principalmente cuando Barry viaja al pasado dentro de la Speed Force. El propio director de la película aseguró que la extraña calidad de los efectos en algunos momentos de la película fueron completamente planeados. En una entrevista anterior con Gizmodo, Muschietti dijo lo siguiente:

La idea, por supuesto, es… estamos en la perspectiva de Flash. Todo está distorsionado en términos de luces y texturas. Entramos en este 'mundo acuático' que básicamente es estar en el POV de Barry. Era parte del diseño, así que si te parece un poco raro, esa era la intención.

También te recomendamos: Retrasan fecha de estreno de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse y Kraven, el cazador