Spawn: Todd McFarlane anuncia que escritores de Joker y Falcon and the Winter Soldier se encargarán de la adaptación

Spawn: Todd McFarlane anuncia que escritores de Joker y Falcon and the Winter Soldier se encargarán de la adaptación
Spawn: Todd McFarlane anuncia que escritores de Joker y Falcon and the Winter Soldier se encargarán de la adaptación

Todd McFarlane lleva años intentando hacer una nueva versión de Spawn. El escritor y cofundador de The Image Comics, creó a este antihéroe en 1992 y de inmediato encontró a su público, quienes siempre han querido disfrutar de una adaptación a la altura. Aunque esto ya se intentó en 1997, el resultado no fue el esperado y el creador pone todo su empeño en esta nueva oportunidad. Luego de batallar con el guion, parece que las cosas comienzan a mejorar, pues ya se confirma la llegada de dos grandes guionistas. Al conocer los antecedentes de estos expertos es claro que el proyecto mantiene los planes iniciales para entregar una obra para adultos.

Sigue leyendo: Todd McFarlane anuncia detalles sobre King Spawn, el nuevo cómic del antihéroe

Spawn cuenta la historia de Albert Francis Simmons, un militar y asociado de la CIA que se convierte en un asesino. Gracias a sus habilidades e inteligencia, sus misiones suelen ser exitosas, pero su moral comienza a verse como un gran problema para futuros proyectos, por lo que su jefe lo manda matar. Simmons es quemado vivo y enviado al infierno, donde hace un trato con un demonio para convertirse en Hellspawn, un ser con poderes sobrenaturales que se encarga de hacer justicia en la Tierra. Sin recordar su pasado, Spawn es enviado de regreso para capturar las almas de los peores criminales.

El cómic inspiró la cinta Spawn (19%), protagonizada por Michael Jai White, quien mantiene su legado como uno de los protagonistas afroamericanos más importantes en el cine de superhéroes. Ese mismo año se estrenó en HBO una adaptación animada enfocada en el público adulto que duró hasta 1999 y recibió grandes elogios y reconocimientos. Desde el 2015, McFarlane hizo públicas sus intenciones de hacer una nueva versión de Spawn, pero ha sido bastante complicado, especialmente porque las franquicias de superhéroes están pensadas para un público más juvenil.

El año pasado se había dicho que el guion ya estaba terminado y que McFarlane sólo estaba organizando detalles para comenzar a filmar. En este punto se espera que Jamie Foxx, quien se anunció como el protagonista en 2018, se mantenga en ese puesto, pero todavía no conocemos al resto del elenco. Aunque la intención era comenzar ya a filmar, el creador decidió buscar nuevas voces para trabajar nuevamente el guion, pues de verdad quiere estar satisfecho por completo antes de dar el gran paso.

También te puede interesar: Spawn: Todd McFarlane asegura que su película será completamente diferente a las de Marvel

El propio escritor lleva varios días anunciando una gran noticia que hoy por fin se hizo pública. Según ComicBook.com, McFarlane confirma que Scott Silver y Malcolm Spellman se unirán al proyecto para mejorar el guion. Silver es más conocido por Guasón (91%), cinta que le dio a Joaquin Phoenix su primer Oscar. McFarlane explicó:

Lo que es importante para mí, al menos personalmente, es que [Joker] es una película con clasificación R que funcionó, no sólo extremadamente bien, sino que estableció récords. Ambos vistos desde un nivel de película con clasificación para adultos, no sólo en el nivel de cómic de superhéroe, sino también con clasificación R, punto. Entonces, es como si agregarlo significa que puedes decir: 'Oye, si queremos volvernos oscuros y sofisticados, veremos dónde aterriza todo'. Pero hay personas que sí pueden hacerlo. Y algunas de sus otras cosas como The Fighter y 8 Mile son dramas, dramas para adultos. Así que creo que Spawn vive en la tierra de los dramas para adultos.

Por otro lado, Malcolm Spellman aporta esos elementos que podrían hacerla atractiva para otro tipo de audiencias:

Malcolm trae otro nivel de emoción sencilla, al menos para los geeks, [por escribir Falcon and the Winter Soldier] así que [la gente] dirá: 'Oh, Dios mío, otro tipo de tipo geek de superhéroes, ¿no?’ […] Y luego Malcolm participó en Empire y esas cosas, por lo que tiene una voz muy importante para agregar a esta mezcla.

McFarlane lo reduce diciendo que el tener lo mejor de Marvel y DC deberá equilibrar la balanza muy bien para Spawn, especialmente porque los espectadores ya están familiarizados con sus respectivos trabajos y esos otros proyectos que tienen en mente. Aunque esta es una buena noticia, todavía no se tienen planes claros para el comienzo de la producción, pero es seguro que el creador nos mantendrá al tanto.

No te vayas sin leer: Joker 2: Razones por las que tiene sentido que la secuela sea un musical