La Spice Girl Mel B deja atrás el peor infierno de su vida

UNIVERSAL CITY, CALIFORNIA - DECEMBER 04: Mel B visits
Mel B de las Spice Girls olvida a Belafonte y se compromete de nuevo con su novio (Photo by Noel Vasquez/Getty Images)

Las Spice Girls fueron y siguen siendo la ‘girl band’ por excelencia pero, fuera del escenario, tanto Mel B como el resto de integrantes no han vivido un camino de rosas.

La vida sentimental de Mel B no ha sido fácil en absoluto, su relación con Stephen Belafonte la llevó a un infierno personal que ella misma ha relatado con el paso de los años y la valentía que le dio el movimiento ‘Me Too’.

Mel B y Belafonte se casaron en Las Vegas en el año 2007 y de cara al aparador era uno de los matrimonios más estables y sólidos del panorama musical, sin embargo, de puertas para adentro Mel asegura haber vivido toda clase de vejaciones.

En diciembre de 2017 ya no pudo más y se divorció de su verdugo alegando ‘diferencias irreconciliables entre ambos’. Por aquel entonces la hija en común con Belafonte, Madison, tenía solo cinco añitos.

Cuando se liberó de su presunto marido abusador Mel B narró con crudeza y detalle los malos tratos y las violaciones físicas así como psicológicas que había estado padeciendo en secreto a manos del padre de su hija.

Hablando con ‘The Guardian’ la ex Spice Girl relató que: “Era mi obligación mentir porque en mi mente no había ninguna salida. Estás viviendo una pesadilla y luego le dices al mundo que todo está bien porque te sientes muy avergonzada, estás llena de culpa y preocupada de que nadie te vaya a creer”.

Según su testimonio, Belafonte controlaba su vida por completo, le decía como vestirse, qué decir o dónde ir anulándola como mujer. Tanto es así que le habría prohibido vestirse de blanco, color que Mel B usó mucho tras el divorcio como símbolo de libertad.

Ahí no quedó todo, la artista denunció que su exmarido habría intentado asfixiarla y que la habría violado en múltiples ocasiones obligándola a grabar unos 20 vídeos de carácter sexual sin ningún tipo de consentimiento.

WESTWOOD, CA - JUNE 15:  Singer Mel B and husband Stephen Belafonte attend the premiere of IFC Midnight's
Mel B vivió un traumático matrimonio con Stephen Belafonte (Photo by Phillip Faraone/Getty Images)

A día de hoy Mel B es una mujer renovada pero sigue sufriendo estrés post traumático por aquella época infernal. Está diagnosticada con déficit de atención, hiperactividad y ansiedad generalizada pero, a pesar de este duro diagnóstico, es una mujer fuerte y, ahora, también feliz.

Muestra de esta felicidad y seguridad en sí misma es que Mel B vuelve a creer en el amor y se acaba de comprometer con su novio peluquero. Llevan tres años juntos y él le acaba de pedir matrimonio del modo más romántico y con un anillo valorado en 115.000€ según recoge ‘Express’.

Ella ha dicho ‘sí, quiero’ llorando de felicidad mientras Rory hincaba la rodilla en el sueño en un hotel de Berkshire. El tabloide ‘The Sun’ recoge que Mel B “cree en el amor de nuevo” y eso significa volver a renacer en manos de un hombre que no la daña ni la controla.

Le ha costado mucho confiar de nuevo en un hombre pero, por fin, podemos decir que ha dejado atrás su infierno personal que si bien le ha marcado la vida, ella no deja que eso la domine y sonríe al destino junto a su futuro marido.

Te puede interesar...

¿Cuándo salió Mel B con Eddie Murphy?

La Spice Girls Mel B y el actor Eddie Murphy tuvieron una relación fugaz en 2006 que duró seis meses y de ahí nació su hija Angel Iris Murphy Brown que a él le costó reconocer como legítima.