Spice Girls: un desastre por el que los fans exigen la devolución de su dinero

DUBLIN, IRELAND - MAY 24: Mel B, Emma Bunton, Geri Halliwell and Melanie C of The Spice Girls perform on the first night of the bands tour at Croke Park on May 24, 2019 in Dublin, Ireland. (Photo by Dave J Hogan/Getty Images)
Las Spice Girls, de izquierda a derecha: Mel B, Emma Bunton, Geri Halliwell y Mel C (Photo by Dave J Hogan/Getty Images)

No basta con volver. Hay que hacerlo del modo más espectacular. Pero cuando esto no sucede, ¿qué hacer? Eso es quizá lo que se preguntan miles de fans de las Spice Girls, que esperaban con ansias el triunfal regreso de la agrupación, pero…

Emma ‘Baby Spice’ Bunton, Geri ‘Ginger Spice’ Halliwell Horner, Mel C ‘Sporty Spice’ Chisholm y Mel B ‘Scary Spice’ están de regreso en los escenarios luego de siete años de ausencia (la última vez que aparecieron juntas en un escenario fue durante la clausura de los Juegos Olímpicos en Londres, en 2012).

Se trata de un regreso que ha sido anunciado por todo lo alto, con presentaciones que incluirán un escenario impresionante, 24 cambios de vestuario, un set list con lo mejor de su repertorio y un despliegue de efectos especiales y visuales.

Sin embargo, los fans del popular grupo femenino están furiosos después de que algunos problemas con el audio de su concierto los dejaron con una pésima experiencia en vivo. A tal punto, que los asistentes están exigiendo el reembolso de su dinero, ya que el sonido era tan malo que no lograron escuchar las canciones.

La gira de regreso de las Spice Girls ha comenzado con algunos contratiempos. Para empezar, el grupo se está presentando incompleto, pues Victoria Beckham anunció desde el inicio que no estaría presente porque se enfocaría en su carrera en el mundo de la moda.

Otro de los problemas fue la reciente declaración de Mel B, una de las integrantes, quien aseguró en marzo pasado que había mantenido relaciones sexuales con su compañera Geri Halliwell en los años noventa. Esto hizo que las miradas se posaran en esta última, quien estuvo a punto de abandonar la gira.

También te puede interesar: Las 'Spice Girls' vuelven a los escenarios en medio de la polémica

A esto se agregan los problemas técnicos. La gira comenzó en Dublin y presentó fallas en el audio, lo cual hizo que muchos de los 80 mil asistentes se salieran antes de que terminara su presentación en el estadio Croke Park.

Y para el segundo concierto, realizado en el Cardiff's Principality Stadium (Gales), las complicaciones continuaron. Los asistentes insistieron en que no pudieron escuchar buena parte de las canciones debido a las fallas en el sonido, en un evento por el cual el precio de las entradas comenzaba en 150 euros (unos 167 dólares).

Por supuesto, la reacción en las redes sociales no se hizo esperar:

“Hay algo malo cuando la multitud en el concierto de las @spicegirls se está sentando porque nadie tiene idea de qué canción está porque el sonido realmente es muy malo”, compartió una usuaria que estaba ahí presente.

“Las #spicegirls montaron un espectáculo fabuloso esta noche. Pero estoy realmente sorprendida de que nadie parece estar hablando de lo pobre que era el sonido. Difícilmente podía distinguir las palabras que decían a veces. Fue el peor sonido que he escuchado en un concierto”, dijo esta otra cibernauta.

Al día siguiente, y tras las críticas, Mel B ofreció disculpas a los asistentes al show. “Hola chicos, gracias por asistir a nuestro show de esta noche, esperamos que las voces y el sonido sean mucho mejores”, compartió en las redes sociales.

El regreso de las Spice Girls las llevará por una gira de 13 conciertos a lo largo del Reino Unido, donde tendrán presentaciones en sitios como Escocia, Manchester, Coventry, Sunderland, Edimburgo, Bristol y un cierre espectacular en el estadio Wembley de Londres... Bueno, ‘cierre espectacular’ si es que logran solucionar los problemas de sonido.

También te puede interesar: Ya es posible dormir en el autobús de las Spice Girls

@braham_MV